|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Cuando una producción tiene éxito pronto surge una secuela y eso es lo que ha ocurrido con Una familia Feliz (2017) de la que ahora nos llega esta segunda aventura, 'Una familia Feliz 2' (2021).
Para liberar a Baba Yaga y Renfield de las manos de la cazadora de monstruos Mila Starr, la familia Wishbone, compuesta por Emma, Frank, Fay y Max se transforma una vez más en una vampira, el monstruo Frankenstein, la momia y el hombre lobo.
Con la ayuda e instigada por sus tres murciélagos mascotas, nuestra Familia Monstruo, como es su título original, vuelve a defender y salvar a sus amigos, hacer nuevos conocidos monstruosos y finalmente darse cuenta de que nadie es perfecto, incluidos ellos, que aún con sus defectos pueden encontrar la felicidad, lo que no es malo, ni un impedimento para quererse y ser felices.
La acción comienza con Max haciendo experimentos en su laboratorio mientras sus padres se preparan para ir a la boda de Baba Yaga.
Una vez en la iglesia aparece Mila Starr para capturar a la pareja, por orden de su padre, para completar su colección de monstruos, y a continuación la manda a Escocia a capturar al del Lago Ness, al Himalaya al Yety y finalmente a King Kong a la isla de Bora Bora.
Mientras tanto Max, convertido en hombre lobo, tratará de salvarlos y convencer a Mila, de la que se ha enamorado, que no está bien lo que está haciendo y que pregunte a sus padres para qué los quiere, ya que la están engañando.
Resulta un guion bastante elaborado y lleno de buenas ideas en el que vuelven los personajes creados por el escritor David Safier, el confeccionado por éste y Abraham Katz para ser una película de dibujos animados con una trepidante aventura en la que de paso se nos da el mensaje de que tenemos que admitir nuestros defectos y aprender de los errores y lo importante es ser feliz siendo uno mismo, que se entiende que va dirigida a los niños, pero también le puede servir de lección a los adultos.
Por otra parte hay un derroche de imaginación a la hora de diseñar los decorados y los efectos especiales.
Tiene un montaje demasiado rápido en los comienzos, sobre todo en la carrera del coche que los lleva a la boda, que no da buen ejemplo saltándose los semáforos.
De nuevo el cineasta germano Holger Tappe se pone a los mando para dirigir esta secuela como ya lo hizo con la primera, tras la experiencia de haber realizado En busca de la piedra mágica (2004) y Rebelión en la isla (2006) siendo este el sexto largometraje de su filmografía que ha hecho con bastante acierto para pasar un buen rato toda la familia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE