|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Recordarán ustedes que hace unos días también distribuida igualmente por la misma marca, con un equipo realizador con muchos nombres parecidos, criticábamos la película 'Vacaciones sangrientas' (1974), de corte idéntico a ésta, pero cuyo argumento se desarrollaba en el terreno de los agentes secretos que está de moda por estos tiempos.
Igualmente esta es otra novela de kiosco, llevada al cine por el mismo productor, con un director diferente, pero igualmente con un mal guion en el que la situación es casi única, pero se va estirando como un chicle para que, por lo menos se acerque a la hora y media, y pueda pasar por un largometraje.
Nebraska Clay mata a una banda de forajidos en defensa propia, pero es metido en prisión mientras se investiga el caso.
En la cárcel se encuentra con otro preso y escapa en su compañía al ser liberado por su banda.
La acción, según parece, ocurre en el Oeste, lo que adivinamos por las vestimentas de los personajes y algún que otro poblado que sale a lo largo de la trama, pero en honor a la verdad, nunca hemos visto un Oeste tan verde y florido, con montañas pobladas de árboles, frescos riachuelos y enormes cataratas en lugar de las polvorientas praderas.
No hay ni una montaña rocosa, ni ningún otro paisaje que se asemeje al Oeste tradicional.
Posiblemente el film haya sido rodado en los Pirineos catalanes, que es a lo que nos suena esta producción, de esos avispados pobladores de la citada zona del país, que pretenden dársela con queso al resto de los espectadores españoles.
Estas cintas tan malas deberían estar prohibidas, no concederles licencia de distribución, ni de exhibición, porque después los sufridos empresarios han de cargar con estos muertos y estar obligados a proyectarlos para que los aguanten los más sufridos todavía espectadores.
No creemos que sean demasiados muertos para Tex, ya que en cualquier otra película del Oeste del personaje de Sartana abundan más que aquí.
Dos directores George Martin y Mario Pinzauti, se esconden bajo el seudónimo de Martin Celler ¿será que les da vergüenza ante tamaño fraude?.
Todo es horrible en este film que no vamos a perder más el tiempo en detalles.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE