Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LA VIDA ERA ESO

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: La Vida Era Eso
Año Producción: 2020
Nacionalidad: España
Duración: 109 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama
Director: David Martín de los Santos
Guión: David Martín de los Santos
Fotografía: Santiago Racaj
Música: No tiene
INTÉRPRETES
Petra Martínez, Anna Castillo, Ramón Barea, Florrin Piersic jr., Daniel Morilla, María Isabel Díaz Lago, Pilar Gómez, Alina Nastase

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   María es una mujer mayor, 70 años, y Verónica una chica joven que ronda los treinta, son dos inmigrantes españolas de generaciones muy distantes, que se encuentran internadas en la misma habitación en un hospital en Bélgica y durante su estancia allí, cada una por un motivo diferente, crean una buena amistad entre ellas.
   María lleva tiempo viviendo en Bélgica, mientras que Verónica llegó recién en busca de la oportunidad que no encontraba aquí.
Verónica es joven y muy aficionada a la fotografía, por lo que usa a María como modelo para practicar con sus fotos.
   Inesperadamente una patología aguda del corazón acaba con la vida de Verónica y tras su muerte nadie reclama sus restos.
Tras ese inesperado acontecimiento luctuoso María emprende un viaje a un pueblo en el sur de España en busca de la familia de Verónica en compañía de sus cenizas.
   Una vez allí María hace amistad con Hristo un inmigrante de Europa del Este muy aficionado a las motos, que hace que surjan en ella unos deseos ocultos que Verónica le había despertado.
   La búsqueda de las raíces de Verónica le ofrecerá la oportunidad de cambiar de idea acerca de su vida a partir de ahora.
El encuentro entre las dos mujeres da lugar a un duelo interpretativo entre la seriedad que aporta Petra Martínez y la juventud y alegría que destila Anna Castillo que lamentablemente resulta demasiado breve desarrollado únicamente durante el primer tercio de la historia ocupando la otra actriz el resto del metraje.
   'La vida era eso' (2020) es una interesante ópera prima del joven director David Martín de los Santos llevada a cabo con sensibilidad en el acercamiento de la vida de esas dos mujeres que interpretan dos actrices como la veterana Petra Martínez y la juvenil Anna Castillo que a pesar de la diferencia de edad y de experiencia ante las cámaras se entienden casi con la mirada, sin palabras.
   Mientras, de paso, se tocan otros temas, como la emigración, el desarraigo de la tierra y la influencia que las raíces ejercen en nuestro interior cuando nos vemos obligados a dejar atrás nuestro país y lo que hemos perdido, en esta historia intimista.
   La fotografía muestra con acierto algunas estampas del terruño almeriense donde fue rodada fundamentalmente y por otra parte parece que la cámara no quiere ni molestar la interpretación de los actores.
   Mejor actriz Petra Martínez y premio Asecan a mejor película en el Festival de cine europeo de Sevilla. Premio a la actriz Petra Martínez en el Festival de Transilvania. Premio de la RTVA a Petra Martínez por su trayectoria en el Festival de Almería. Cuatro nominaciones Asecan: película, dirección, guion y Petra Martínez. Dos nominaciones a los Feroz: Anna Castillo y Petra Martínez. Dos nominaciones a los Goya: Director y Petra Martínez. Nominada a los Forqué Petra Martínez
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettes´CÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTOY VIVO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MATT CLARKHa muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESONHa muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVOHa muerto... JEAN LAPÒTAIRE
Ha muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ANGELA LUCE
Ha muerto... ROBERT CARRADINE
Ha muerto... ROBERT DUVALL

Últimas BSO's añadidas


NAVY SEALS COMANDO ESPECIALTIMELINE
LAZYBONES EL TUMBONTE VAN A MATAR
MIEDO PUNTO COMLA BAMBA
AMARGA NAVIDADVAMPIRES OF THE VELVET LOUNGE 
BUSCANDO A PAULINELA CARAVANA DE OREGON 
NOCHE DE BODAS 2FORBIDDEN FRUITS
POLAR EXPRESSSEVEN
MIRANDASLANTED
PARECIDO A UN ASESINATOLOS VIKINGOS
EL CIELO PUEDE ESPERARPROYECTO SALVACION
POVEDAEL CANARIO AMARILLO
ADIOS A LA INOCENCIANO TE OLVIDARE
MIOCARDIOCANCION PARA DOS
CARA DOLCE NIPOTE006 CONTRA LOS PEPITAS
PANICO NUCLEARUNDERLAND

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... SUMMER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR