Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
TORTUGAS NINJA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Teenage Mutant Ninja Turtles
Año Producción: 1990
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 90 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Thriller
Director: Steve Barron
Guión: Todd W. Langen, Bobby Herbeck. Basado en una historia escrita por Dobby Herbeck
Fotografía: John Fenner
Música: John Duprez
INTÉRPRETES
Judith Hoag, Elias Koteas, Josh Pais, Michelan Sisti, Leif Tilden, David Forman, Michael Turney, Jay Patterson, Raymond Serra, James Saito, Toshishiro Obata

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   De vez en cuando se produce el milagro cinematográfico y de alguna manera el pez pequeño se come al mayor.
Estas ya millonarias tortugas fueron creadas en un comic ideado por Peter Laird y Kevin Eastman en el año 1984.
   Pasaron sus apuros para poder publicarlo, pero pronto le salieron compradores haciéndose populares los susodichos quelonios, creándose una serie de dibujos animados para la televisión que se pasaron en varias cadenas.
   Los autores rechazaron diversos proyectos cinematográficos y las grandes productores no creyeron en el posible éxito que pudiera tener el producto.
Tuvo que ser Raymond Chow, el productor que fue el descubridor de Bruce Lee, quien se decidiera finalmente a apostar por ellas, quizás por aquello de que se parecían mucho a las películas que había producido de su ídolo ya fallecido.
   Y el milagro se produjo con la ayuda de Jim Henson (fallecido el pasado 16 de mayo de 1960), habiendo conseguido ya más de 140 millones de dólares cuando tan sólo fue realizada con un modesto presupuesto de unos doce millones de dólares que es una cifra casi ridícula para lo que se maneja hoy en día y consiguiendo batir récord en Estados Unidos a grandes éxitos como los obtenidos por films con 'Ghost' (1990) o 'Pretty Woman' (1990).
   La cinta cuenta una historia muy sencilla.
Una rata de cloaca, llamada Spliter, que ha sufrido los efectos de la radioactividad, al igual que los cuatro tortugas, logra conseguir un tamaño humano y aprende a hablar y enseñar a sus pupilos las artes marciales en las que le instruyó su maestro oriental.
   Cuando Spliter es secuestrado por un rival de su maestro, los cuatro tortugas ninja, Rafael, Leonardo, Miguel ╡ngel y Donatello, se ponen manos a la aventura para conseguir su rescate en compañía de April, una periodista de la televisión que trabaja en la ciudad de Nueva York.
Con esta leve anécdota como base se trata de plantear el triunfo del pequeño sobre el poderoso.
   La película ha sido dirigida por Steve Barron, realizador procedente del mundo del videoclip que debutó con un bonito film 'Sueños eléctricos' (1984) y cuenta como aspecto positivo la creación de Jim Henson, el autor de los Teleñecos, los Fraguel y el largometraje 'Cristal oscuro' (1982), que hizo con éstos sus últimas creaciones.
   En el aspecto fílmico no es más que una cinta de karate, puesto al nivel de las mentes infantiles, salpicado de humorismo, que quita importancia a la violencia de los múltiples enfrentamientos que se llevan a cabo en la película, y que logra que se hagan simpáticos los famosos quelonios e incluso un animal tan repugnante como suele ser una rata de cloaca, que posee la sabiduría oriental y se muestra como un personaje amable y hasta agradable, todo ello mérito de Jim Henson, que sabe manejar bien los resortes para que tengan expresividad las famosas tortugas.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
POUND ITANAL TEEN ANGELS 7
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA JUEZ Y SU EROTICA HERMANAESPOSA DESNUDA Y SICILIANA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

TONU GATLIFMARJOE GORTNER
MARY LOUISE WELLERGEORGE FENTON
EVA MARIE SAINTPEGGY WEBBER
MICHAEL MENDLJEREMY THOMAS
MARINA VLADYGONZALO SUÁREZ
ANTONIO CANALELIO ZAMUTO
RICARDO PACHON
TIM CURRY

Últimas bandas sonoras añadidas

LA OTRA MADRE SENTIDO Y SENSIBILIDAD
LA VIUDA DE SAINT PIERRE HOMBRES CONTRA LA GUERRA
LA INVASION DE LOS VAMPIROS TENZING
LA OVEJA SHAUN MISION CALABAZA TRAS LA PUERTA VERDE
THE MINX WHALEFALL
ORION BELLO HONESTO EMIGRADO A AUSTRALIA BUSCA CHICA INTOCADA
THE HUMAN VAPOR CLAYFACE
LINKIN PARK UNSHATTER LA SUCIA HISTORIA DE JOE GUARRO
LA PRIMERA ENTREGA DE UNA MUJER CASADA NO REST FOR THE WICKED
EL PRECIO DE LA RED NIDO DE AVISPAS
YO Y EL CORONEL YOUR MOTHER YOUR MOTHER YOUR MOTHER
TRES DE MAS LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
MUERTE SUBITA (SUDDEN DEATH) LA FRAPPE
BOIUNA LA LEYENDA DEL AMAZONAS ASESINOS CIBERNETICOS
RIO LOBO DIGGER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
MICKEY EN LA RADIO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR