|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La productora Cannon ha tenido diversos cauces de distribución en España.
En su día fue C.B. Films, después ╓zaro Films y ahora es UIP la encargada de repartir sus productos.
Esperemos que no suceda como con las anteriores.
Canon es una productora de escasos presupuestos, de películas de puro consumo, las que llamamos producciones chicle, de mascar y tirar, con las que lo pasas bien mientras las ve, pero que una vez que sales de la sala de proyección al poco tiempo las has olvidado.
Así ocurre con la mayoría de ellas y también sucede con 'Delta Force 2' (1990), que no es más que una secuela de la primera.
Deta Force es un cuerpo de élite del ejército norteamericano de los Estados Unidos cuyo jefe es el Coronel Scot McCoy, que es requerido de nuevo porque unos traficantes, al mando de Ramón Cota, tienen retenidos a un grupo de agentes de la DEA en un lugar recóndito de la selva colombiana y este grupo de hombres tiene la misión de ir a rescatarlos.
En esta secuela se retoma la primera historia para embarcar a los personajes en una nueva aventura en la que han de luchar contra los traficantes más poderosos del continente sudamericano, enclavados en un supuesto país (ficticio) cuyo presidente tiene dominados a sus habitantes y con el que los Estados Unidos no tienen pacto de extradición y de paso acabar con el tráfico de cocaína.
La cuestión está en hacerle salir de allí para poder someterlo a juicio sumarísimo por sus muchos crímenes y abusos.
El film nos cuenta la aventura del Coronel Scott McCoy al frente de sus hombres para llevar a cabo tan arriesgada y peligrosa misión, lo que da lugar a constantes combates, luchas a granel y acción por todos lados, lo cual está garantizado teniendo al frente del reparto a un actor como Chuck Norris que, en su interpretación, es de los más inexpresivos que hemos visto nunca, lo que hace un claro contrapunto con la movilidad a la hora de la lucha, los combates cuerpo a cuerpo y la habilidad para salir indemne de todos los peligros en los que se ve metido.
A favor de esta cinta tiene una serie de escenas que son realmente espectaculares que les sacan del esquema habitual de las de este género interpretadas por este actor especialista en cine de acción, aquí dirigido por su propio hermano Aaron Norris y producida por la Canon.
En este sentido y salvo lo dicho, poco difiere de otros productos anteriores a este.
Como curiosidad, durante el rodaje en Filipinas, uno de los helicópteros se accidentó y murió parte del equipo, estando dedicada a su memoria.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE