|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Unir en una película dos géneros como la aventura y el suspense en esta nueva producción americana que tiene el aliciente de ver fuera de su ambiente a un director tan interesante como Curtis Hanson, que ya nos dio muestras con el suspense en 'Falso testigo' (1987), 'Malas influencias' (1990) o 'La mano que mece la cuna' (1992).
Esta vez el suspense también está presente, pero en plena naturaleza salvaje.
Es la historia de del matrimonio compuesto por Roarke y Gail Hartman, que tienen dos hijos.
Los padres no se llevan bien y ella que es profesora de historia, aprovecha el cumpleaños del niño para hacer una excursión y practicar rafting, deporte en el que era experta antes de casarse, bajando unos rápidos fluviales.
A última hora, su marido también se añade y les acompaña en un último intento por salvar su matrimonio.
Pero unos enigmáticos excursionistas se les unen a ellos pretextando su inexperiencia y haciendo valer la que ella posee para bajar las alborotadas y peligrosas aguas del caudaloso río.
Las plácida vacaciones se convierten en una pesadillas cuando los que se les unen no son más que unos asesinos que siguen su misma ruta.
Con este relato Hanson nos ofrece un drama familiar, con las difíciles relaciones del matrimonio; un film de aventuras con las dificultades que ofrece bajar por el turbulento río, con bellos paisajes naturales, que son un goce estético para el espectador; una cinta de suspense que ofrece muchas dificultades de rodaje, notablemente resueltas, en las que los actores se comportan bien a pesar de lo arriesgado de sus papeles.
Es increíble ver a Meryl Streep en un trabajo tan dificultoso alejándose de los dramáticos y profundos personajes que habitualmente suele interpretar poniéndose a la cabeza del reparto donde debe demostrar sus habilidades físicas.
Kevin Bacon, por su parte, asume el rol de malvado juvenil y David Strathairn el del esposo.
Dirigida por Curtis Hanson pretende ser un thriller con el psicópata de turno, pero es más una película de acción que transcurre a gran velocidad a medida que sus personajes descienden por el caudaloso río.
Contribuye a su logro la brillante música de Jerry Goldsmith y la estupenda fotografía de Robert Elswit.
Nominada a dos Globos de oro para Meryl Streep y Kevin Bacon.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE