|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Fu Manchú, el siniestro cabecilla oriental del mundo del crimen, ha dejado de ser una preocupación para los defensores de la ley, ya que se le supone que ha muerto, dada su aparente desaparición y larga inactividad.
Pero las circunstancias que rodean el secuestro de un científico alemán, poseedor de una fórmula de un nuevo y mortífero fluido, parecen llevar el inconfundible sello del terrible Fu Manchú, cuyo poder, en caso de poseer esa mortal sustancia, sería un ser casi invencible.
El famoso personaje del doctor Fu Manchú, es una creación literaria de Sax Rohmer a través de sus novelas, que ya fue llevado al cine en 1923, en forma de serial, o como se conocían entonces, de películas de jornadas, pero su mejor y más prestigiosa versión de entre las llevadas a la pantalla, hasta ahora, sería la realizada por Charles Brabin en 1932, que estaba protagonizada por Boris Karloff y Myrna Loy en la que iba en busca de la espada de Ghengis Khan que le daría el poder para conquistar Asia.
Aquí a pesar de que el inspector Nayland Smith de Scotland Yard viera en China el ajusticiamiento de Fu Manchú, la serie de sucesos que se están produciendo le hace pensar que aún sigue vivo.
Ahora el artesanal Don Sharp, un director muy aficionado a realizar remakes, del que hemos visto anteriormente otras producciones de aventuras ha filmado, sin grandes ambiciones, de forma discreta, para proporcionar un rato de evasión sin más, las primeras aventuras en color del inquietante personaje, siempre deseoso de conquistar el mundo.
Christopher Lee encarna al maquiavélico doctor, encabezando un reparto compuesto de actores británicos y alemanes.
Esta, en realidad es la primera en la que Christopher Lee encarna el maldito personaje al que consigue caracterizar dándole todo el morbo odioso necesario como para producir el terror en esta historia que se sitúa en los años veinte.
Esta producción tiene un interesante guion de Peter Welbeck que es el seudónimo que emplea en esta ocasión Harry Alan Towers, con unos decorados bien elegidos y una correcta fotografía llevada a cabo por Ernest Steward.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE