|
CRITICA
Por: PACO CASADO
De nuevo nos visita el famoso Fu Manchú en esta especie de miniserie de tres capítulos dedicados al malvado chino que, con sus poderes mágicos y utilizando esta vez el hipnotismo y la sugestión, se enfrenta una vez más a la Interpol.
En su remoto y misterioso castillo asiático situado en las profundidades de China, el malvado Fu Manchú asiste, junto a su perversa hija, a la ejecución de unos traidores.
Luego realiza una serie de explosiones para, fingiendo un terremoto, hacer creer que ha desaparecido y así preparar el descrédito y la venganza definitiva de su constante enemigo el inspector de Scotland Yard, Sir Nayland Smith, como el primer paso de su plan para convertirse en el líder de los criminales más terribles del mundo.
Mientras tanto, éste recibe la visita de los jefes de la policía del FBI, de Francia y de otros países para crear una superpolicía que acabe de una vez por todas con el peligroso Fu Manchú.
A pesar de haber cambiado en esta ocasión de director, nos encontramos con una película cortada por el mismo patrón que las anteriores, con idénticos aires y esquema de guion, únicamente que aquí la legendaria figura del supermalo está acompañada por su malvada hija.
El film es un producto híbrido, aburrido, sin imaginación ni soltura en la realización.
Muchas veces hemos preguntado cómo esta clase de cine, sin base cultural, ni interés artístico, tiene como posible salida el uso de una fantasía desbordante de imaginación, de cómo se puede filmar una historieta tan inverosímil a la que se le ha querido dar aspecto de lógica y de realidad.
Y sin embargo, nuevamente aquí, el guionista y el realizador, Jeremy Summers, director de 'Cinco dragones de oro' (1967), que fue la primera suya que vimos en España, llevan adelante una pobre historia con un tratamiento tan soso, sin ninguna espectacularidad, ni atractivo de clase alguna, con una dirección torpe y desaliñada, sin el más mínimo detalle de imaginación.
Pretende hacer un cine exclusivamente de consumo y no sabe ni siquiera darle una envoltura atrayente siendo absurdo y lógicamente el resultado no puede ser más que un producto tan malo como resulta ser éste.
L a conclusión final es la de una película de poca valía dentro del género terrorífico y de personajes siniestros que es convencional e ingenua, sólo capaz de distraer a los amantes del personaje y eso con muy buena voluntad.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE