|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Charly Fleury es una periodista de éxito que escribe en la revista de moda Chiffon, en la sofisticada ciudad de París, donde ella vive y tiene una vida muy controlada, al ser muy considerada en su profesión, hasta que la empresa cambia de dueño y se queda en la calle, a pesar de todo.
Su padre tiene una prestigiosa carnicería de barrio, con una buena clientela, con la que sueña que algún día podría ampliarla con un local que hay junto a ella, pero piden mucho dinero.
El destino hará que todo cambie para ella cuando al caer enfermo el padre un día le comunican de su repentina defunción.
Durante su estancia en la cama le pidió dinero a ella para cumplir su sueño, pero finalmente no pudo ser.
Como periodista Charly no siente ni tiene el menor interés por la carnicería que acaba de heredar, por lo que decide venderla y despedir al personal, ya que cree que será lo mejor, a pesar de que fue allí donde se crió bajo la tutela de su progenitor al ser una empresa familiar.
Ante esta circunstancia, el mejor empleado Marcial Toussaint, que era la mano derecha de su padre, la convence para que aguante hasta pasar las Navidades y entre tanto lucha por recuperar el negocio tratando de que ella haga posible cumplir el sueño que su padre no pudo finalmente.
Esto no es más que el principio de esta historia con formato de comedia romántica que transcurre en las calles de París, en la que se mezclan dos mundos tan diferentes como el de la moda y el negocio de la carnicería, el resto es lo que constituye esta divertida película interpretada por dos personajes que son de caracteres muy diferentes, que están llamados a poder convivir.
Ambos están incorporados por la atractiva pareja compuesta por Arnaud Ducret y Geraldine Pailhas y está dirigida el actor y guionista Christopher Thompson, que hace su segundo largometraje como director tras debutar con 'Cena de Navidad' (2019).
Posiblemente esa diferencia de caracteres entre los dos personajes protagonistas sea lo que hace más atractiva esta historia, aunque el final sea previsible desde un principio, algo que no importa, siempre que el espectador lo pase bien con la aventura en la que se embarcan ambos para salvar el negocio y a ser posible su futuro juntos como suele suceder en las comedias americanas, donde inevitablemente surge el amor al ser un hombre y una mujer, que como se suele decir del roce proviene el cariño y consecuentemente el amor, con lo que no desvelamos nada que no se vea venir desde el inicio.
Para Marcial va en ello conservar su puesto, para Charly tener un medio de vida al quedarse sin trabajo en lo que es su profesión y al mismo tiempo cumplir el deseo paternal aunque desgraciadamente ya no lo pueda disfrutar, al mismo tiempo que ella aplica al negocio lo que aprendió periodista: lo importante que son las relaciones públicas, lo que no quita para tener que ir superando los obstáculos que se le presentan.
Charly, por las circunstancias, se ve atrapada en un negocio del que trata de escapar pero que será la causa para hallar la felicidad en un marco tan poco romántico, por otra parte.
El film nos muestra no sólo la rutina de la venta detrás de un mostrador, sino todo lo que hay detrás para lograr triunfar en ese negocio, lo que hace a la cinta más atractiva, algo que no se suele conocer del mundo de los ganaderos, los mataderos y los carniceros y la relación que existen entre ellos.
En cuanto a la dirección Christopher Thompson sabe darle el ritmo necesario a cada escena que exige una comedia romántica como la que tiene entre manos, disponiendo de un guion adecuado con una pareja ideal para realizarla y en un escenario en el que se va a desarrollar buena parte que se convierte casi en un personaje vivo más de esta historia.
Junto a la pareja podemos ver el último trabajo antes de su muerte del veterano Jean-François Stévenin en el papel del padre.
Queremos llamar la atención ante esta comedia que al no tener actores muy conocidos en nuestras pantallas puede pasar un tanto desapercibida, ya que es muy agradable y divertida.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE