|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Lo hemos apuntado ya en otra adaptación encubierta en esta misma semana y 'Flipper' es otra versión más sobre aquella famosa serie de televisión de los años sesenta, de la que ya se hizo 'Mi amigo Flipper' (1963) y 'Flipper y los piratas' (1964).
En esta nueva aventura escrita y dirigida por Alan Shapiro, director de su título anterior 'Veneno en la piel' (1993), Sandy Ricks, un chico en edad adolescente, es enviado por su madre Coral Key a pasar las vacaciones de verano con su excéntrico tío Porter Ricks que vive en una casa que tiene en la costa de Florida, que es un ferviente admirador de los Beach Boys, en una paradisíaca isla del Pacífico, cuando en realidad él lo que quiere es asistir a un concierto de música rock y lo que parece en principio que va resulta un verano muy aburrido, pronto se convertirá en la aventura de su vida.
Sin embargo todo cambia cuando aparece ante sus ojos un noble y bonito delfín huérfano al que bautiza con el nombre de Flipper que se convertirá en su mejor amigo, y entre otras cosas le unirá más a su tío al que verá de otra manera y le ayudará a descubrir a unos delincuentes locales que están envenenando las aguas, motivo por el que escasea la pesca en esa zona.
La película se encuadra dentro de la moda de film con niño y animal, como 'Liberad a Willy' (1993) y su continuación, 'Una foca en mi casa' (1994), entre otras. pero la verdad es que Alan Shapiro, tanto como guionista como realizador, le ha sacado poco partido al tema o es que realmente tenía poco de donde obtener, habiéndose confiado en la posible comercialidad de la presencia de Paul Hogan, el famoso 'Cocodrilo Dundee' (1986), Chelsea Field, la chica de 'Una foca en mi casa' (1994) y de Elijah Wood, que está hecho ya todo un hombrecito como para andar jugando con los delfines.
Resulta así una floja cinta bastante sosa, que no le saca la punta a las situaciones cómicas, pero que permite disfrutar de un espléndido paisaje que es muy refrescante y relajante para la vista.
Algo es algo, menos da una piedra, como diría el clásico.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE