|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En el año 1979, el veterano director Robert Wise, nos ofrecía el primer capítulo de esta serie cinematográfica que va ya por la tercera entrega.
Las aventuras de la nave interestelar Enterprise continuaron durante tres años después a las órdenes directiva de Nicholas Meyer.
Ahora el propio actor Leonard Nimoy, que encarnaba al personaje de Spock, al que se hace alusión en el subtítulo de este tercer capítulo, En busca de Spock, se ha atrevido a ponerse detrás de las cámaras, por primera vez, para continuar con esta nueva aventura.
En la segunda parte se trataba de poblar de vida otros planetas a través del proyecto Génesis y en el desarrollo del mismo desaparecía el personaje de Spock.
Pero en esta nueva aventura resulta que Spock, al que se le daba por muerto, aún está vivo, y algunos de los compañeros desean volver con el Enterprise a buscar a su amigo, en contra de la opinión de sus jefes que piensan que la legendaria nave está ya muy vieja y no merece la pena meterse en una nueva reparación para llevar a cabo esa misión.
No obstante el almirante Kirk y su tripulación deciden correr ese riesgo de tomar la nave, que está ya fuera de servicio, para tratar de recuperar al capitán Spock.
Si la primera película tenía un inteligente guion, un buen director e interesante realización, en la segunda parte ya comenzaba por fallar el guion y el ritmo de la dirección, aspectos éstos que se acentúan de forma notable en esta tercera parte, tal vez por la inexperiencia de Leonard Nimoy como director, ya que no hace más que reincidir una y otra vez en lo mismo.
Entre las cosas que continúan vuelve a estar la música de James Horner, compositor de moda, que ya en la segunda parte seguía las pautas establecidas por Jerry Goldsmith en la primera, que aquí, en un trabajo más rutinario continúa en la misma línea.
Film de ciencia ficción para los amantes de este género, que gustan de esta clase de aventuras, realizada con no demasiada convicción que, no obstante, resulta un pasatiempo para distraerse durante hora y media larga.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE