|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Dentro de los propósitos de la productora norteamericana de Walt Disney, de realizar un cine infantil y de nuestro Director General de Cinematografía y Teatro, de proporcionar a los niños producciones hechas a propósito, he aquí una prolongación de la serie 'Flipper, el delfín' (1963).
Sandy, el amigo de Flipper, tiene que abandonar su casa y separarse de su delfín, ya que el gobierno ha confiscado su casa.
Sandy decide fugarse mar adentro.
Al poco se acaba la gasolina y su barca queda a la deriva.
Flipper salvará la situación remolcándola hasta una isla desierta donde los dos podrán vivir tranquilamente.
Al poco de comenzar con su vida de Robinson, se produce un hecho peligroso.
Un yate es asaltado por unos fugitivos que abandonan a una madre y sus dos hijos en la isla y secuestran al padre.
Sandy y Flipper ayudarán a los náufragos a sobrevivir tratando de no ser descubiertos.
El argumento es muy sencillo, Boy Sandy y el delfín Flipper se encuentran en las Bahamas, donde molestan a un grupo de forajidos.
Estamos ante otra nueva aventura de Flipper, el simpático delfín que conocimos en 'Mi amigo Flipper' (1963).
Huyendo de quienes le persiguen se refugia con su amigo en una isla en la que viven tres malvados piratas que asaltan a un magnífico yate y cogen cautiva a una familia inglesa.
Después de proporcionar víveres a unos náufragos, luchan contra los malos a los que logran vencer tras penosos esfuerzos, pero al final encuentran el premio a tan eficaz comportamiento.
Trama de auténtico cine infantil, desarrollada de acuerdo a la mentalidad de los pequeños espectadores a los que va dirigida, que se interesan por la suerte de los dos protagonistas principales.
La película es un divertimento para los niños, que tal vez sea poco educativa, pero sin lugar a dudas resulta muy entretenida para ellos.
Si bien no está a la altura de otros títulos semejantes de este género 'Los robinsones de los mares del Sur' (1960) de Ken Annakin, 'Fiel amigo' (1957) de Robert Stevenson o 'El extraño caso de Wilby' (1959) de Charles Barton, sin embargo es un film muy decoroso, costeado lo suficiente y con una realización sencilla de Leon Berenson, concisa, directa y clara que es lo que los pequeños espectadores necesitan para su más fácil comprensión.
Buena la fotografía de Lamar Boren sobre el mar de las Bahamas con un excelente color por Metrocolor.
Resulta muy simpática la labor del bien amaestrado delfín que se convierte en el protagonista y de cuantos le secundan en esta aventura.
Muy probablemente los niños disfrutarán mucho con esta cinta que, por otra parte, no aburrirá a sus mayores que los acompañen.
Únicamente hay que lamentar que se estrene en esta fecha en que por la razón de disfrutar del veraneo la mayoría de ellos estén en la playa o en la montaña, pero los que se queden aquí tienen una buena diversión a su alcance con la que podrán pasar un rato muy divertido.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE