|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Sidney Lumet, director que comenzó en la televisión y que pertenece a esa generación intermedia, realizó películas de denuncia con temas interesante, aunque últimamente parece estar más implicado en las producciones policíacas y de acción.
En esta ocasión no plantea un thriller en toda regla.
Alex Sterbergen, una mediocre actriz en decadencia y alcoholizada, que suele sufrir apagones, se encuentra al despertar una mañana, con un desconocido en su cama con el que ha pasado toda la noche, que ha sido asesinado, con un puñal clavado en el pecho.
En su momento ella era una buena actriz pero se ha dado a la bebida últimamente y no recuerda nada de lo sucedido la noche anterior, debido al alcohol que la domina y no sabe si ella lo mató y, si no, está en peligro de ser también asesinada.
Intenta borrar sus huellas y durante su huida conoce a Turner Kendall, un ex-policía sin trabajo en la actualidad, que está recuperándose de su alcoholismo que no simpatiza con su situación en esos momentos que se solidariza con ella y trata de ayudarla, pero no sabe si debería confiar en él o si es su última esperanza.
Por otro lado su marido, del que se encuentra separada, también podría echarle una mano en este sentido.
Las cosas se complican cuando Alex descubre que el cadáver ha sido trasladado a su propio domicilio.
Este film está bien realizado por un director tan sólido como es Sidney Lumet, pero se deja llevar de lo anecdótico, de lo superficial, de la simple trama policiaca y no profundiza más en los caracteres de los distintos personajes.
Por otra parte, la cinta está pensada para el lucimiento de su principal protagonista, que no es otra que Jane Fonda, que se lleva todo el tiempo en pantalla, lo que le da posibilidades para que pulse todo los registros interpretativos, desde el llano a la risa.
Jane Fonda, que es coproductora de 'A la mañana siguiente' (1986) ha conseguido su objetivo, ya que tras haber logrado el Oscar en dos ocasiones, vuelve a estar nominada por su trabajo en esta película.
A su lado se encuentra un eficaz James Bridges, que tras estar varias veces nominado, aún no lo ha conseguido.
El film posee una correcta fotografía de Andrzej Bartkowiak, una música inspirada y otras veces pegadiza efectista de Paul Chihara, que completan los acierto de esta cinta que resulta bastante entretenida para los espectadores que gustan de este interesante género como es el policiaco.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE