|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Flint es el único personaje cinematográfico de los muchos que salieron en los años sesenta capaz de hacerle la competencia al agente 007 James Bond.
Con una superficial similitud, Flint se enfrenta con parecidos problemas a los de 007.
Quizás le faltara la crueldad jamesbondiana, pero en cambio le excede en la utilización de recursos.
En este caso Flint ha de dejar su descanso cuando su antiguo jefe le ha perdido al pista al Presidente de la EE.UU. durante unos minutos, mientras jugaba al golf, momento que han aprovechado sus enemigos para sustituirle por un actor y mientras tanto secuestrarlo.
Flint es llamado a rescatarlo y entre tanto descubre que un grupo de mujeres, que tiene un salón de belleza, aprovecha para también hacer un lavado de cerebro además del de cabello.
James Coburn tíene más buenas cualidades de luchador que Sean Connery, aunque físicamente sea un tipo estrafalario, pero está hecho para los sibaritismos de las más extrañas técnicas de combate.
Este tipo de aventuras, que no pretenden trascender nada, sólo pueden ser salvadas gracias al ingenio y a un buen hacer cinematográfico.
Y esto es lo que sucede con 'F. de Flint' (1966).
Ha sido una muy buena idea la de elegir a Gordon Douglas como director de la segunda película y puede que tal vez sea la última de la serie.
A la precisión y fantasía del guion escrito por Hal Fimberg, Gordon Douglas le aporta su hábil artesanía y su buen sentido del humor que aporta en algunas de las escenas.
La película posee unos atractivos espectaculares evidentes, que se reflejan de forma abundante en la taquilla pero también los que dejan contentos al espectador, considerando éste que el tiempo y el dinero empleado en la entrada ha sido una buena inversión por el divertido rato tenido ante la pantalla.
Cine honrado en ese sentido, por tanto también en ese aspecto industrial.
E l equipo elegido por Gordon Douglas ha sido muy bien seleccionado, aportando cada uno de ellos los elementos suficientes para construir un film con una serie de ideas interesantes.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE