|
CRITICA
Por: PACO CASADO
'Star Trek', tanto las series de televisión como los sucesivos capítulos realizados para la gran pantalla del cine, se han convertido en algo de culto, gracias a los muchos amantes de la ciencia ficción y los seguidores de las andanzas de estos personajes, que casi las tienen como una religión.
Desgraciadamente no nos encontramos entre ellos, los llamados trekkis, por lo que confesamos que nunca fuimos capaces de poder seguir, no ya las series televisivas, vicio que no practicamos, sino ni siquiera las distintas películas, máxime cuando se le dio un giro y se inició la nueva generación con otros personajes distintos a los que ya casi nos habíamos aprendido los nombres.
Si mal no llevamos la cuenta (¿o nos equivocamos?) ésta debe ser la número ocho de la serie o al menos de las que se han visto en las salas en España, porque creemos recordar que hubo un capítulo que no llegó a exhibirse comercialmente.
De una forma o de otra, después de esta confesión acerca de nuestra ignorancia, tenemos que decirles que el nuevo capítulo no se diferencia mucho de los anteriores y posiblemente de los posteriores, porque eso sí, les aseguramos que los hemos visto todos religiosamente.
De nuevo la nave interestelar Enterprise y su tripulación han de luchar contra el mal, personificado aquí en los Borg, que son los más malos de toda la serie, tomados de nuevo, ahora con el afán de conquistar la Tierra.
El capitán Picard y su tripulación los persiguen para asegurarse de que Zefram Cochrane realice su primer vuelo a velocidad warp.
Estos seres, mitad humanos y mitad máquinas, no tienen piedad con nada y han destruido una colonia de la Federación, por lo que hay que ponerles freno, ya que carecen de alma y no tiene piedad con nada.
Pero lógicamente, una vez más, ganarán los aguerridos tripulantes del espacio de la nave Enterprice como estaba previsto.
Como ocurría en la anterior generación también un actor se hace cargo de la dirección, Jonathan Frakes, que no tiene mucho que hacer, ya que algunos de ellos se enmascaran con el maquillaje y el resto lo hacen los efectos especiales, para conseguir un producto similar a los anteriores, lleno de aventuras, persecuciones, destrucción y muertes.
Sólo para los amantes de la serie.
Sorprenden los efectos visuales en esta aventura espacial.
Nominado al Oscar al mejor maquillaje. Premio Saturno a Brent Spiner y Alice Krige y al vestuario. Premio BMI a la música de Jerry Goldsmith.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE