Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
CITY HALL (LA SOMBRA DE LA CORRUPCIÓN)

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: City Hall
Año Producción: 1995
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 100 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Drama, Thriller
Director: Harold Becker
Guión: Ken Lipper, Paul Schrader, Nicholas Pileggi, Bo Goldman
Fotografía: Michael Seresin
Música: Jerry Goldsmith
INTÉRPRETES
Al Pacino, John Cusack, Bridget Fonda, Danny Aiello, David Paymer, Martin Landau, Anthony Franciosa, Lindsay Duncan, Nestor Serrano

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Unas veces el arte imita a la vida y otras la vida imita al arte.
'City Hall' (1995) se basa en un hecho real en el que un disparo accidental en las calles de Brooklyn que alcanza a un chico en la ciudad de Nueva York, conduce a una investigación por parte del asistente del alcalde, lo que trae consecuencias inesperadas de gran alcance.
   Esos hechos reales están recogidos en su libro por el escritor Ken Lipper, que fue Teniente de Alcalde de la ciudad de los rascacielos, que expone algunas experiencias vividas, aquí noveladas, que parecen coincidir con los hechos con los que suelen comenzar las grandes películas del cine negro.
   Un simple tiroteo entre un policía y un mafioso traficante de drogas, lo cual no tendría mayor importancia porque es algo que suele ocurrir a menudo, si una bala no alcanza a un niño de color de seis años, causándole la muerte cuando iba al colegio de la mano de su padre, que es el punto de partida de esta historia.
   Esta es la chispa que hace que se altere el curso de los acontecimientos.
Que el propio alcalde John Pappas tenga que emplear todos los recursos de persuasión para desviar la atención, también hace que la prensa y una abogada se interesen en el caso y comiencen a tirar de unos hilos que les llevan a descubrir la trama de corrupción que existe en el interior de la casa grande de la gran manzana.
   'City Hall' (1996) se puede inscribir perfectamente en la gran tradición de los films clásicos del género, ya que su esquema se parece grandemente al de las mejores novelas policíacas negras.
   Su guion está llevado a cabo por un grupo de excelentes especialistas en la materia, entre ellos Paul Schrader y Bo Goldman, a los que hay que ponerle tan sólo una pega y un defecto frecuente en el género, como es el hecho de abusar de los diálogos y hacer avanzar la acción a base de ellos únicamente.
   En el aspecto interpretativo habría que destacar el buen trabajo de ese joven actor que es John Cusack, sobre el que reposa todo el peso de la cinta, ya que Al Pacino figura más en un segundo término, para dar peso específico a la película, muy bien apoyado por secundarios de la categoría de Martin Landau o Anthony Franciosa, perfectamente encajados en sus respectivos cometidos. Pasa más desapercibida la labor de Bridget Fonda que comienza a tomar cuerpo más en la segunda parte del film.
   En la banda sonora Jerry Goldsmith subraya con la percusión los momentos más intensos y dramáticos del argumento.
Un correcto trabajo de puesta en escena de Harold Becker, un director que ha pasado desapercibido para el gran público hasta que hizo 'Melodía de seducción' (1989) y 'Malicia' (1993)
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... STEP UP

Últimos fallecimientos

Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONEHa muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLOHa muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHN
Ha muerto... ANTHONY GEARY
Ha muerto... CHRISTIAN DE CHALONGE
Ha muerto... GIL GERARD
Ha muerto... PETER GREENEHa muerto... ROB REINER
Ha muerto... HECTOR ALTERIO
Ha muerto... ADOLFO FERNANDEZ
Ha muerto... TOM STOPPARDHa muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA

Últimas BSO's añadidas


EL HIJODAVID
EL FILO DE LA NAVAJACAMINO AL PARAISO
LA TRAVESTILAS GUERRERAS KPOP
CYPHERGRAN DUELO AL AMANECER 
LOS LOCOS DEFENSORES DE LA LEYMARTY SUPREME 
SU UNICO HIJOSOLO EN CASA 3
MACISTE EL COLOSOSIRAT
SIN CONEXIONEL ALCALDE EL GUARDIA Y LA JIRAFITA
POR TECHO LAS ESTRELLASUNDER FIRE
VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRADESNUDA ANTE EL ASESINO
LAS COLINAS TIENEN OJOSPREPARATION FOR THE NEXT LIFE
WE BURY THE DEADEL CANDOROSO PICAPLEITOS
THE RETIREMENT PLANTHE BOOK OF CLARENCE
HA NACIDO UNA ESTRELLAHARRY EL FUERTE
VUELO A MARTEROAD TRIP (VIAJE DE PIRADOS)

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE BARNYARD CONCERT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021