|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hace unos años saltaron a la pantalla estos tres superhombres interpretados en aquella ocasión por unos actores diferentes a los de ahora.
La primera película estaba realizada discretamente, el hallazgo fue curioso y al parecer dio un buen resultado en la taquilla ya que ha continuado la serie sumando nuevos capítulos, pero faltaba por situar a estos superhombres en un terreno tan propio para la aventura y tan querido por los espectadores como es el lejano Oeste.
Alguien avispado recogió la idea y continuó la saga, siendo varios los actores que han encarnado ya a estos personajes dinámicos, simpáticos y muy en la línea de ese cine cómico actual en el que la violencia está sustituida por la sonrisa para que sea más asequible a los públicos juveniles.
Por eso las grandes peleas se suceden y hasta hay aquí una especie de partido de fútbol-rugby en el Oeste.
El tema de Superman es una constante entre los héroes infantiles que siempre resulta atractiva a los más pequeños espectadores.
Y lo es mucho más cuando no se trata de uno solo, sino de tres personajes que gozan de esas cualidades excepcionales que los hacen invencibles.
Las características de la serie no han variado mucho, tan solo los paisajes y los tres superhombres siguen saltando, pegando fuerte, sonriendo y se lo pasan bien ellos y también los ingenuos públicos infantiles.
En esta ocasión los tres superhombres usan accidentalmente la máquina del tiempo del profesor Aristide Panzarotti y se encuentran de repente de regreso en el salvaje Oeste.
No obstante de lo que se han olvidado los que ahora continúan con la serie es de darle un mayor rigor cinematográfico, de confeccionar un mejor guion, con más calidad, de cuidar en definitiva el logro total del film.
Todo quizás sea debido a que el actor principal, George Martin, ha querido ensayar también no sólo como guionista sino igualmente empuñar el timón de esta nave.
Esto hace que la cinta se venga abajo, que todo resulte ñoño e infantil, que esté falta de ritmo y que se use y se abuse de recursos fáciles como el acelerado de las imágenes o las consabidas tartas de crema lanzadas a las caras de los personajes para hacer reír a los más pequeños.
El capítulo de actores está encabeza por George Martin acompañado en esta ocasión por Sal Borgese en el papel del mudo que es el más eficaz de todos, Frank Braña y además ╡gata Lys como representante del género femenino.
Película de endeble calidad con una producción barata y con el único afán y exclusiva finalidad de obtener buenos rendimientos en la taquilla.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE