|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hubo una época en que el cine italiano, a raíz dle éxito de "Emmanuelle", se inventó una "Emanuelle" (esta vez con una sola "m") que, convertida en periodiswta repetía situaciones eróticas en los más insólitos y exóticos rincones del mundo.
Esta Emanuelle negra estaba incorporada por Laura Gemser, cuyo solo nombre en una cartelera ya era un reclamo.
Ahora parece que eso ya no se lleva, ya que en la publicidad y afiche de la película hasta se ocultan los nombres de los interpretes, como si de una película "X" de tratara, pero se utiliza como reclamo el hecho de que hubiera merecido una "S".
Emanuelle, de nuevo periodista, es ingresada en la cárcel de mujeres de Santa Catalina, en un innominado Estado centroamericano, tal vez con la idea de escribir algún artículo y descuibrir el mal trato que allí se les da a las reclusas y el régimen dictatorial a que se ven sometidas por parte de la directora de la prisión mixta, aunque separados los dos sexos.
Indudablemente la publicdad en esta ocasión no miente, porque de haber existido en estos momentos la clasificación "S" se la hubiera merecido sobradamente, por las escenas eróticas y de violencia que la película posee.
Lógicamente al final todo se soluciona y se pone en claro.
Laura Gemser y su marido Gabriele Tinti son los principales protagonistas y a ellos corresponde también alguna que otra escena erotica, en una película que no busca más que la comercialidad por este camino sin detenerse en que pudiera tener la más mínima calidad artística.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE