|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Si damos el término "novelesco" en sentido peyorativo, qué duda cabe que este endeble film que nos ocupa podría tildarse de tal por cuanto de increíble y poco realista tiene su trama argumental, por otra parte muy representativa del estilo de su autor Alberto Vázquez Figueroa, un hombre que está en los últimos años a caballo entre el cine y la literatura, entendido ambos en un tono puramente comercial y lucrativo.
Porque en este "El último harén" se nos cuenta la historia de una chica europea que se casa por amor con un príncipe árabe y al llegar a su país se encuentra con la desagradable sorpresa de ser ella la cuarta esposa legítima del susodicho magnate, aparte las muchas favoritas y concubinas que también colecciona el buen señor.
Obra llena de tópicos, con unos personajes increíbles que resultan aún más ficticios por el mal plantel de actrices que incorporan a las damas, acaso con la excepción de Corinne Clery y Mirta Miller que están algo más profesionales.
"El último harén" asumía peripecias en torno a los intentos de fuga y busca el darnos una imagen no negativa del protagonista, que en el fondo no es tan malo.
TGodo el mediocre enredo está dirigido por un tal Willy B. Hogan, que es el pseudónimo de Sergio Garrone, y el principal papel lo interpreta George Lanzeby, fugaz 007 en una película de James Bond y que aquí se muestra francamente acartonado y carente de soltura..
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE