Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
EL TERROR DE LOS BÁRBAROS

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Il Terrore Dei Barbari
Año Producción: 1959
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 95 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Aventura
Director: Carlo Campogalliani
Guión: Gino Magnini, Emimmo Salvi, Nino Stresa, Giuseppe Taffarel
Fotografía: Bitto Albertini
Música: Carlo Innocenzi
INTÉRPRETES
Steve Reeves, Chelo Alonso, Bruce Cabot, Giulia Rubini, Arturo Dominici, Gino Scotti, Livio Lorenzon, Andrea Cecchi, Carlo Caló, Gabriele Tinti

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Cahiers de Cinema, la tan citada revista cinematográfica francesa posee un importante número de redactores en las cuales brilla con auténtico esplendor una cualidad doble, la agudeza crítica y el extremismo.
  Son hombres que descubren epidérmicamente a los autores de cine nada más ver un trozo de película. Esta es una esenciable virtud. El lado feo de la cuestión es el apasionamiento desbordado con que defienden sus posturas, que son sus intuiciones llevadas al último extremo.
  Gracias a este apasionamiento y cabezonería han conseguido prestigiar y descubrir para el resto de los críticos directores de la categoría de Anthony Mann, RaouL Wash, Orson Welles, etc.
  Durante un tiempo, hace varios años se dedicaron a revalorizar el film histórico, el italiano, y así levantaron pedestales a Cottafavi, Bava o Campogalliani.
Efectivamente poseen estos directores unas cualidades cinematográficas dificilísimas de apreciar no solo por el espectador medio sino por el crítico profesional. Esta cualidad es el vigor y el dinamismo sólido de algunos trozos de sus películas.
  Justo es lo que ocurre con "El terror de los bárbaros". Al principio y al final, escenas de violencia, de movimientos, Campogalliani se resuelve con una misteriosa intuición rítmica que se hace desorden en los platos íntimistas o que requieran una mayor lentitud.
  Al llegar al centro del film, puesto que el guion requiere una pausa, un acomodarse a la parte azucarada del género, Campogalliani se disuelve.
Sabe entonar la fotografía en bonitos momentos de alta montaña y hace jugar a los actores con un sano primitivismo, que reconforta.
  Por esos trozos acertados de principio a fin la película no merece ser vilipendiada.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER

Últimos fallecimientos

LOLA CORDONHa muerto... PAULA MARTEL
TONY TODDRENATE HOY
ELISA MONTESHa muerto... XABIER DEIVE
Ha muerto... DICK POPEHa muerto... TERI GARR
Ha muerto... CHRISTINE BOISSONHa muerto... ALVIN RAKOFF

Últimas BSO's añadidas

RED ONEGLADIATOR II
Banda sonora de... LA SEMILLA DE LA HIGUERA SAGRADAEL SILENCIO DE UN HOMBRE
Banda sonora de... HERE AQUIBanda sonora de... MIENTRAS HAY GUERRA HAY ESPERANZA
MI NOMBRE ES SHANGAI JOEBanda sonora... COTTON CLUB
EL GRAN SILENCIOPASION OBSESIVA 
TEXAS EL ROJOBAGMAN EL HOMBRE DEL SACO
LAS VEGAS 500 MILLONESANCHE SE VOLESSI LAVORARE CHE FACCIO
FLOWCRECED Y MULTIPLICAOS
CORRUPCION EN EL PALACIO DE JUSTICIA ITALIANOFALLEN
Bambi, L'histoire d'une vie dans les boisCALIGULA 3 LA HISTORIA JAMAS CONTADA
FREQUENCYCELLAR DOOR
BLADEDESIREE (DESEO)

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... ALICE THE PIPER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021