|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En el mundo del cine cada día salen nuevas teorías críticas creadas por los hombres que se dedican a estudiar el arte séptimo y seguir sus corrientes y enfoques.
No hace mucho tiempo salió la idea de un cine que se hace como si fueran tebeos infantiles o también llamado cómics americanos. Incluso se ponían los cómics de Tarzán como ejemplo.
Tras ver este film creemos que la cosa llevaba su idea, y que incluso en el cine de hace veinte años de este aventurero infantil se encuentra mucho mejor y más claro esta idea que en las películas que posteriormente se han hecho sobre él.
Es un puro tebeo este film que criticamos. Todo es sencillo, fácilmente asequible para una mente pequeña.
La aventura está retratada, desnuda, escueta, sin complicaciones de cualquier otro tipo más que las que se buscan los propios protagonistas que van directamente al asunto que les mueve.
Su corta duración contribuye igualmente a ello. La película se sigue con interés a pesar de la ingenuidad de la anécdota argumental que se nos cuenta.
Por otra parte y dentro del aspecto técnico se ve un cine mecánicamente ya anticuado en cuanto a movimientos de cámara y la forma de empleo de descorados y trucos, algunos de ellos bien salvados en su dificultad, máxime si tenemos en cuenta la fecha de su rodaje.
Pero naturalmente la casa que respalda la producción, la Metro Goldwyn Mayer, podía salvar mejor que cualquiera todas estas dificultades que se plantearan.
Por todo ello podemos decir que uno de los tarzanes mejores que hemos visto de la época antigua y que incluso mejora en cuanto a interés a muchas de las cintas modernas realziadas sobre el rey de la selva.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE