|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Desde que eramos pequeños hasta la fecha hemos visto un gran número de películas de Tarzán.
El más famoso heroe de Edgar Rice Burroughs hizo siempre las delicias de la chiquillería. Quizás por ello es uno de los personajes más antiguos de la pantalla, y se conocen multitud de actores que encarnaron al célebre hombre de la selva, desde los comienzos del cine mudo hasta nuestros días.
Pero tal vez sea Johnny Weismuller el que más racteristicamente lo haya representado.
Ahora están viniendo nuevamente aquellas películas de los años cuarenta al cincuenta, y aunque es grato volverlas a ver, se encuentran con la competencia de los nuevos tarzanes. Modernos podemos considerar por ejmplo a un Gordon Scott y a Mike Henry,
Éste último es el protagonista de "Tarzán en el Amazonas", y también de "Tarzán 66" en donde tarzán se moderniza de tal manera que cualquier semejanza con el original es pura coincidencia o similitud quizás de paisajr.
Este Tarzán está totalmente civilizado y ya se le manda a la selva para cumplir una misión determinada como si fuera un agente secreto.
Ha perdido por ello algo de ese exotismo que poseía con su ignrancia al contacto con el mundo civilizado de altos rascacielos y modernísimos adelantos.
La aventura que se nos narran son sencillas y se siguen con facilidad, sin complicaciones.
La fotografía es correcta y la misión se ha modernizado a pesar de conservar su tono selvatico.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE