|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En la corta pero densa historia del género western realizado en Europa, han salido una serie de personajes en los últimos años, que gozan de un cierto prestigio o popularidad que hacen atraer a las masas al contemplar sus nombres como simples reclamos, pero sin un carácter ni una personalidad definida que los haga identificables, ni con una continuidad en un actor que le de un sello especial.
Entre ellos Django, Sartana, Sabata y últimamente Trinidad.
Al olor del éxito de la serie de este último hasta ahora con una cierta entidad propia, han salido una serie de Trinidad falsos tratando de imitarlo.
Esto nos parece mal e incluso sus autores deberían haber registrado la propiedad del personaje y la utilización exclusiva del nombre, porque ya ocurre lo que en esta ocasión.
Esta película se llama en su versión original "Django dispara primero". Ha sido realziada en 1966 cuando aún no se había inventado la serie Trinidad y cuando el personaje de Django estaba entonces en voga. Pero los astutos distribuidores españoles, bautizan de nuevo al personaje, le cambian el nombre al film y lo hacen pasar como un Trinidad más, poniendo este nombre como reclamo para el ingenuo espectador que pica.
Por supuesto el film no tiene nada que ver con el personaje, ni con las características de la serie y en lo único que s eparece es en que hay un gordo y un flaco, pero nada más.
La película es una más de la serie western realizada en europa con todas las características y defectos de los films de este tipo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE