|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tras pasar por el Festival Fantasporto llega a las carteleras españolas 'Arachnid' (2001) en la que no es la primera vez que se mezclan géneros en el cine para conseguir más emoción.
Ésta cuenta la historia de un hombre que es llevado a una pequeña clínica en Guam con unos misteriosos mordiscos, lo que provoca la búsqueda de lo que podría haber causado dichas heridas y para ello un grupo de hombre y mujeres vuelan a la isla donde se han producido.
Debido a problemas técnicos el pequeño avión se estrella y quedan varados en la isla.
Tras transcurrir un tiempo descubren que la isla está vacía, sin habitantes, y que nuevas razas extrañas de arácnidos han hecho su aparición en un bosque.
En esta ocasión se trata de una película de aventuras en la selva, cuya motivación es que una expedición de científicos para que investigue las causas de un virus que está diezmando la población de una isla del sur del Pacífico.
Viene del espacio y hace crecer desmesuradamente a unas arañas, con lo que ya tenemos situada la historia mezclada con el género de la ciencia ficción, quienes a su vez causan la muerte y por consiguiente también hace presencia el género del terror.
La novedad es que se trata de una cinta española, hecha con 700 millones de pesetas, una suma abultada para una producción media nuestra, pero que de cara a las filmaciones americanas, por ejemplo, se quedaría en un simple film de serie B.
La ventaja es que al tener estrellas extranjeras como la inglesa Alex Reid y el canadiense Chris Potter encabezando el cartel, se puede vende bien de cara al exterior.
Igual ocurre con el director Jack Sholder que es un artesano del género, que sabe que estas producciones no tienen otro papel que el del simple espectáculo y lograr entretener, por lo que no tiene mayores ambiciones que esas y por supuesto todo es predecible.
Y a decir verdad lo logra dentro de su modestia ya que a los actores no se les está pidiendo que hagan una obra de William Shakespeare, mientras que por otra parte los efectos especiales hacen un digno papel o la música subraya adecuadamente los momentos más emocionantes de la acción bien reflejada en una digna fotografía.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE