|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Al ver ahora de nuevo las películas del, para nosotros, viejo Tarzán, se rejuvenece nuestro espíritu de espectador y hace reflexionar el espíritu crítico.
Sin embargo es grato reconocer cómo todas esas aventuras del maravilloso y único personaje de Edgar Rice Burroughs siguen latentes, vivo aún y capaz de entusiasmar a un puñado de nuevas generaciones.
Porque hoy día también entusiasma a los niños de nuestra época que también rien, gozan y disfrutan con ese personaje por ellos tantas veces imaginado y soñado al leer esas fantásticas novelas que todos hemos leido más de una vez.
Con la natural vejez que dan los años y la técnica con los nuevos adelantos, pero mucho más interesantes que los "tarzanes" que se fabrican hoy día, en los que todo su éxito está en el numero de furza y violencia, olvidándose un poco de la nobleza y flexibilidad de atleta del incomparable rey de la selva y del sentido de la paz y la justicia un tanto primitiva pero no por ello menos válida.
Richard Thorpe con todo el aparato de la Metro Goldwyn Mayer ha logrado en esta ocasión una película bastante aceptable y un auténtico espectáculo para los pequeños, verdadero ejemplo de cine infantil.
Y como tal se hace mucho más válido al hacerlo así al ver los resultados.
La mentalidad de niño no cambia, en los tiempos, sus deseos tampoco, aunque tal vez sí sus conocimientos.
La cinta está llevada a buen ritmo y se salvan con una gran eficiencia los posibles trucos.
El resto del trabajo a tono con la época de producción.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE