|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El triángulo como fórmula cinematográfica para las comedias en las que se trata el tema amoroso es frecuente, pero en esta ocasión este triángulo tiene un cierto carácter de personalidad propia dadas las circunstancias especiales que confluyen en los tres elementos que lo componen, un viejo y sucio granjero, una chica joven con ambiciones y un joven que actua de catalizador entre ambos.
Frank Nesbitt, autor del guion y director de la película, nos expone la historia de forma que podemos ir conociendo poco a poco el motor que mueve a cada uno de los personajes, principalmente los dos primeros que son los más estudiados y analizados por el autor.
Los caracteres de ambos están bien trazados y esto da pie al lucimiento de un John Mills, gran actor, y una Carol White, joven protagonista a la que ya conociamos en un film anterior, "Poor Cow", que tuvimos ocasión de ver en la Semana de Cine de Autor de Benalmádena, y de la que cabe esperar bastante en próximas actuaciones.
Con estos elementos, Nesbitt ha hecho una película correcta, llevada a buen pulso, a la qu emucho nos tememos estropea un poco en su imprevisto final, por querer darle un tono excesivamente original y sorprendente a un tiempo, que nos deja bastante fríos, sin resolver nada.
La película posee un exacto colorido, una bella fotografía y no cae en lo que podría ser facilón y taquillero dado el tema que trata.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE