|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Fritz Lang es un gran director alemán. Con su obra colaboró de forma extraordinaria a la expansión y triunfo del expresionismo. Entre ellas se encontrabanlas realizadas acerca del personaje del Dr. Mabuse.
Recientemente Lang, decidió volver a realziar su obra, cosa que parece ser han aprovechado los productores para convertirla en una auténtica serie interminable en la que a Mabuse se le atribuyen una serie de aventuras que no estaban en la obra original.
Practicamente se le ha convertido en un Maigret o culaquie otro personaje policiaco, con el solo motivo de aprovechar la fama alcanzada por las primeras realizaciones.
Naturalmente ya noes un director único el que lo lleva a la pantalla, sino que es traido y llevado por el de turno, el que marca la casa productora. Por ello ni tan siquiera tiene no ya unidad, sino relación unos personajes con otros y lo que antes era expresionismo, terror, ahora queda tratado con un ligero toque de misterio y convertido en una vulgar película muy al estilo americano.
En este "Testamento del Dr. Mabuse" empieza por fallar el guion, de poca calidad y endeble estructura.
Ante esto, Klinger se ha limitado a poner en pie lo que le daban y como no es ningún genio tampoco podía aportar mucho de su parte.
La obra falla de principio al seguir la misma estructura anterior y faltarle el brochazo expresionista que hacía que no importara que se desvelara el secreto a mitad del film.
Normalmente no presenta reparos graves que señalar de cara a los más jóvenes.
En resumidas cuentas, se trata de una vulgar cinta policiaca de esta serie que esperamos que sea la última y no tengamos que acordarnos una vez más de lo bien que lo hubiera vuelto a hacer Fritz Lang.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE