|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Una vez más el cine español desaprovecha un tema que podía ser interesante, la emigración.
Son varios ya los films que de una forma u otra han pretendido tocar el tema de alguna manera o por alguna parte pero sin meterse a fondo en el problema, tocándolo tan solo de pasada.
En este caso a oco de empezar, la película se viene abajo, porque entre otras cosas utiliza el tema de la emigración tan solo como pretexto para una aventura absurda, sin sentido en la que unos personajes construidos con vastos trazos reaccionan ante unos instintos primiros y comportandose de una manera que no corresponde a lo que figuran representar, ni en posición social, ni en formación cultural.
Nada está totalmente justificado, toda está forzado a capricho y antojo del guionista que al fin y a la postre no sabe como rematar el lío en que se ha metido y se limita a resolver el agudo pretendido problema con una pirueta tan superficial como manida y vista, provocando una crisis que desemboca casi en un 'happy end' que caía por su peso desde el principio.
Y al final ¿qué?, lo de siempre, nada.
Muy irregular el trío protagonista central. Consuelo de Nieva exagera a cada instante, Fabrizio Moroni no da el tipo y Silvia Solar repite una tras otra su mala interpretación de siempre.
La fotografía constantemente se está yendo a lo fación, a situaciones extremas que ni aún así logra en todo momento.
Música vulgar, muy dentro del tipo de partitura con estrivaciones jazzisticas que suele utilizar el cine catalán.
Dirección y guion, de ambos apartados es totalmente responsable José Antonio de la Loma, no se ha sabido conjuntar debidamente, ya que los defectos de uno se podían haber cubierto con el otro, como por ejemplo la monotonía central de la cinta, defecto fundamental de guion, que se podía haber cubierto con un poco de más agilidad en la dirección.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE