|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Nanni Loy es un joven realizador italiano que surgió hace unos años con verdadero empuje y fuerza en algunos de sus largometrajes, por lo que era de esperar un mayor rendimiento, pero al menos en esta película se ha quedado a mitad de camino.
"Valor sin recompensa", pomposo título para un apelícula que en el original se llamaba simplemente "Rosolino Paternò, Soldato...", se trata, o al menos se ha querido hacer, una crítica de lo inútil de la guerra en muchas ocasiones, en las múltiples misiones que se encargan a comandos de soldados que arriesgan su vida tal vez inútilmente, pero con fe ciega en que aquello que realizan está al servicio de la patria y es bueno para poder ganar la guerra.
El tema es amargo para haberlo tratato con humorismo en algunas ocasiones, porque las conclusiones son tan bien negras.
Por eso la sonrisa o la carcajada asoman timidamente a veces a los labios porque aquello es demasiado serio para haberlo tratado en clade humorística.
Dino de Laurentiis ha producido un film en coproducción con Yugoslavia, donde la aportación de éste último país es casi mínima, pero en su afan de internacionalizar el cine italiano le ha llevado a ello como en otras ocasiones con Rusia, incluso.
Más participación tienen en este caso los norteamericanos, que aportan varios actores de primera fila, que es de lo mejor del largometraje, un film lento, monótono y con un guion pobre para ser de dos expertos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE