|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Este canto religioso que da título a la película, canto fúnebre, nos gustaría poderlo entender por ese cine tan mediocre y malo que se hace y se exhibe por nuestras pantallas.
El genero western, una vez más, sigue siendo eterno y dando sosten a nuevos argumentos con los que entreter al público. Si bien hace unos años los citados guiones se tenían de sangre, de volencia, y de muertes por doquier, ahora esto se ha cambiado por risas, sonrisas o carcajadas, según el grado de ingenio y gracia de los chistes que se desparramana a lo largo de estas historietas.
La manera de conseguirlas es lo de menos, la cosa es que se consiga el objetivo y fin propuesto, divertir para poder vivir.
Si, porque en definitiva, el único que financia a la larga una película es el público, y no podemos echarle la culpa entera a los productores que arriesgan su dinero, sino también al público que con su baja preparación y cultura sigue alentando, con su asistencia y aportación monetaria en taquilla, este tipo de largometrajes.
usando una vieja fórmula que dio resultado en los tiempos del neorrealismo, como era la de agrupar a varios guionistas para que cada uno aportara sus ideas y enriquecer el guion, se ha hecho este "Tedeum" que logra entreter a un público sencillo, aunque su guion no sea muy coherente ni su realización lo suficientemente brillante.
En la interpretación destaca Jack Palace.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE