|
CRITICA
Por: PACO CASADO
José Antonio de la Loma es un director que ha tratado casi siempre de hacer un cine asequiblemente comercial y al mismo tiempo comprometido en cuanto a la temática a tocar.
Pero en casi todas sus películas este maridaje no acaba de cuajar y posiblemente por su poca categoría como director, por lo general termina en divorcio entre ambas cosas.
Últimamente con su film "Razzia", quiso emular al cine de agentes con detalles espectaculares demostrando el buen servicio que presta la policía española sin rehuir la ambientación local.
Falló en los resultados y parece no haber escarmentado de ello, porque ahora nuevamente vuelve a caer en el mismo error al tratar de hacer ver al espectador los malos trances en que se encuentra la juventud adicta a las drogas y cuantos personajes se introducen en este mundo del tráfico de tan preciado y valioso material.
La cosa la complica con un asunto policiaco y lejos de profundizar en las causas y sus efectos se sale pronto por la tanjente quedándose en lo meramente superficial, en la simple anécdota policiaca expuesta en un enreversado guion que pierde el hilo en ocasiones sin que aquello tengo ni pies ni cabeza.
Pierde toda la fuerza el letrero del comienzo donde se indica que son hechos reales, porque exagera todo y produce el efecto contrario. Pero ello da pie para el destape de personajes que de no ser por el pretendido tono moralizante no hubiera colado por la censura.
Cinta endeble y con abundantes errores en líneas generales.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE