|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Howard Hawks quizás no haya trascendido al gran público a pesar de tener en su filmografía títulos de la talla de S'carface' (1932), 'Sargento York' (1941), 'Río Bravo' (1959), o 'Hatari' (1962), entre otras.
Esta película está muy en la línea de la comedia 'Me siento rejuvenecer' (1952) del propio Howard Hawks, que trataba sobre la lucha entre el hombre y la mujer, quedando el primero desmañado frente a la astucia de la segunda.
Los hombres de Howard Hawks consideran siempre a la mujer como un enemigo pequeño, pero terminan siendo vencidos por ellas.
Sacar de ello como consecuencia el antifeminismo del director, posiblemente sea quedarse totalmente en la simple superficie.
El protagonista en esta historia es Roger Willoughby, el atractivo dependiente de una tienda de deportes, quien a fuerza de mucho hablar con sus clientes, se decide finalmente por escribir un libro sobre la pesca, sin ser ni siquiera aficionado a ella, ni haberla practicado nunca, y a pesar de eso se hace muy famoso con su interesante publicación al convertirse en un libro superventa y a partir de ahí es considera como un experto en la pesca deportiva, siendo muy apreciado por los clientes de la tienda en la que trabaja.
Al ser un inexperto en este deporte una vez que el dueño del establecimiento lo inscribe para participar en un concurso de pesca provoca todo un auténtico caos.
Puede parecer algo baladí a priori este tema, ya que estos hombres pescan peces y huyen de las mujeres y ellas pescan de todo, hombres incluidos, naturalmente.
El ingenio aéreo, sutil y concreto al mismo tiempo y la búsqueda de la belleza, rematan la calidad de un film que busca la espectacularidad de lo insólito, los colores radiantes en la fotografía y la sorpresa en los gags más divertidos que se producen a los largo de su extenso metraje, como salsa condimentadora de la comedia.
En cuanto a las situaciones cómicas no todas funcionan a la misma altura pero de alguna manera resultan divertidas.
La actriz Paula Prentiss está excelente en su actuación en el descarado personaje de Abigail Page.
Rock Hudson, muy bien dirigido, viste bien el papel de galán de esta comedia como el dependiente Roger Willoughby.
Los demás actores cubre sus trabajos con un gran decoro.
La música del estupendo Henry Mancini resulta brillante una vez más, respondiendo al tono ingenioso de esta historia, aunque no sea de las partituras suyas más conocidas.
En definitiva resulta una comedia sumamente divertida sobre el tema del tranquilo deporte de la pesca, el juego favorito de los hombres... ¡y también de las mujeres!.
Premio Bambi a Rock Hudson.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE