|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Ya en otra ocasión creemos recordar que hemos dicho que la comedia es uno de los géneros que más cuadran al cine español y que esta puede ser una puerta de escape, al menos cara a un cine comercial.
En la comedia nos desenvolvemos bien, aunque no nos salga totalmente redondas. Y dentro de este género destaca un nombre, por cantidad y calidad media de los films rodados, Pedro Lazaga, que siendo perteneciente a la generación de veteranos, es uno de los que más pronto se han incorporado a las nuevas corrientes de la cinematografía internacional y española concretamente.
No vamos a decir que Lazaga es un gran realizador, ni tampoco el mejor en la comedia, pero sí se desenvuelve en este terreno con soltura y gracejo.
En "Un vampiro para dos" hay una buena parte suya y otra correspondiente a los actores. Suya en cuanto que firma la dirección y guion en compañía de José María Palacio, y que a decir verdad la idea nos ha gustado y se ha tratado con tacto, sin alargar mucho las situaciones para no agotarlas, ni querer hacer el uso y abuso excesivo del chiste que al estar más estirado perdería agilidad y gracia.
Junto a este hallazgo hemos de apuntarle también la utilización de dos recursos, el primero, la utilización de la cámara acelerada y el segundo la cámara sugetiva, que al convertirse en tal, se transforma en un auténtico chiste o gag visual, y sustituyendo perfectamente a los dos personajes que visitan por primera vez Dusseldorf, con toda su psicología y personalidad.
Mención especial merece en el apartado de actores como José Luis López Vázquez de quien es conocida su excelente bis cómica.
Correcta fotografía y vulgar el apartado musical.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE