|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Los buscadores de nombres son eternos caprichosos que quieren darnos gato por liebre vistiendo las cosas viejas con retales nuevos.
El apelativo de "pop cinema" se acuña en estos días para escondernos a un cine de corte tebeístico, apto para mentalidades infantiles que resulta insoportable para un cerebro de mediana formación.
Los trucos fáciles del mudo gracioso, las peleas, la violencia, el protagonista superman que seña los músculos sin la más elemental idea de lo que es la interpretación, la falsa virilidad, la comunión en una causa mezquina pretendidamente heróica, y el gusto por la sangre a mansalva son los principales ingredientes del vulgar guion subproducto de una industria decadente.
La dirección está a tono con el guion. Planos generales cuando hay más de dos personas en escena, desconocimiento del montaje, cuando no lamentables defectos en que las intérpretes hacen pausas en un plano porque nadie sabe por donde anda ni qué debe hacer.
Un trabajo de principiantes malo al que le dan un decorado y pone algunos soldditos para conseguir la sensación de profundidad de campo.
El color se le va al fotógrafo en multitud de planos y se notan defectos de continuidad en la iluminación.
Intérpretes vulgarísimos en su totalidad y un pobre espectacúlo que los niños corean demostrando que no es el tipo de espectáculos que le conviene ya que están siendo educados en el culto al músculo, a la fuerza, a la violencia, a la ventanza, a la justicia cruenta y a la sangre.
En fin, algo a lo que llaman "pop cinema", desprestigio de la industria italiana y española, coautoras de tan vulgar híbrido que no debería producirse ni proyectarse para preservar el buen gusto del público.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE