|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Desconocemos en estos momentos si en el estado español hay cuotas de licencias para la importación de películas y si las hay, si tiene un número determinado para ello.
De ser así no entendemos cómo se otorgan para cierto productos que ya vienen fracasados en taquilla de su estreno norteamericano, porque posiblemente cueste más su importación en cuanto a doblaje o subtitulado que después lo que se obtiene de recaudación y más como está la asistencia a los cines en estos momentos tras la maldita pandemia y la moda de las plataformas digitales que le han dado un fuerte palo a las salas cinematográficas.
Un buen ejemplo de lo dicho puede ser este film 'Bros. Más que amigos' (2022) dirigido por Nicholas Stoller que se ha estrenado y estrellado esta semana con una exigua recaudación. (véase el top)
Esta cinta tiene un tema muy específico, como es la homosexualidad, masculina en este caso, entre dos hombres que no desean comprometerse que intentan una relación amorosa y de paso nos refleja los problemas de la comunidad gay y sus contradicciones, con cierta honestidad y dureza en los diálogos.
En este sentido todo el mundo, sea del género que sea, tiene derecho a exponer sus ideas y sus problemas.
Bobby es homosexual, hace un programa de radio en el que tiene contacto con el público a través de preguntas y consejos, y se ha convertido en un referente de la comunidad LGTBI, mientras que por otra parte trata de recaudar unos cinco millones de dólares, para instalar un museo sobre la historia de la homosexualidad a través de personalidades célebres, que lo fueron, y que tal vez nunca lo confesaron y son desconocidos en ese aspecto.
Entre tanto conoce a Aaron, un hombre de físico musculoso, con figura atlética, que se dedica a redactar los testamentos de aquellas personas que quieren dejar cerrado a quién o quienes van a ir sus propiedades, bienes y pertenencias una vez que le llegue la hora de su muerte.
En este devenir transcurre la historia de esta pareja gay, con sus riñas, idas y venidas, sus desacuerdos, sus momentos de cama entre otras situaciones en que se ven envueltas esta clase de personas, sobre todo cuando son polos opuestos pero se atraen.
Es difícil comprender a estos seres con esa problemática cuando se es hetero y no se conoce ni se pertenece a esa comunidad sexual, siendo un retrato de una parte de la sociedad actual.
El guion ha sido escrito por Billy Eichner, en colaboración con el director, Nicholas Stoller, siendo el primero también quien lo interpreta encarnando a Bobby, el protagonista, un hombre homosexual al que no le habrá costado mucho ya que él también lo es y en el que expone algo de su experiencia personal vivida.
El resto de los actores en su mayoría son gay y lo hacen bastante bien en este sentido, lo que no tiene ningún mérito.
Desconocemos si el director anglo-norteamericano, Nicholas Stoller es homosexual o no, pero esto no viene al caso para hacer una realización bastante correcta, aunque sin alardes.
De él conocemos la película de su debut en el largometraje Paso de ti (2008), así como la horrorosa Malditos vecinos (2014) y la secuela Malditos vecinos 2 (2016) y también se estrenó en España 'Cigüeñas' (2016) en la que ensayó con el género de la animación.
Su filmografía cinematográfica se compone tan sólo de siete largometrajes siendo 'Bros. Más que amigos' (2022) el último de ellos en el que apreciamos que ha mejorado en cuanto a la puesta en imágenes se refiere, pero abusa de metraje y de cierta reiteración lo que le hace perder el ritmo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE