|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Anualmente el Ministerio de Información y Turismo convoca un concurso de guiones para la promoción cinematográfica del turismo.
No nos extrañaría nada que éste fuera uno de los presentados y elegidos para ser llevados a cabo, lo que animaría a José Antonio de la Loma a dirigir este largometraje que en un principio se presentaba con ambiciones, pero que pronto decepciona.
Lógicamente había de introducirse en un paisaje para promocionar. En esta ocasión han sido las Islas Canarias, principalmente Lanzarote y Tenerife, cuyos paisajes se entremezclan confusamente.
A esto se le ha añadido una historia simple, sin complicaciones, de carácter amoroso y a la par policiaco para que tuviera un poco más de emoción, pero todo se queda en la superficie, ya que no se ha sabido ni utilizar el atormentado paisaje con carácter dramático en la historia, ya que ésta carece de profundidad y rigor argumental.
La caprichosa mujer de un embajador que prepara elecciones en un país sudamericano, y un don juan local, llevan a cabo los amores prohibidos que alude el subtítulo de la cinta.
Por otra parte la benevolencia de la autoridad policial representada por Fernando Sancho o las influencias de personalidades sobre la policía se hace patente para dejar siempre en libertad a la protagonista.
De todo este barullo de cosas, amores, paisaje, drogas, relato policiaco, poco hay que salvar, con unos diálogos pueriles y de escasa calidad literaria, y una realización vulgar de De La Loma, director del que se pueden esperar más altos empeños.
Bonita la música de Stelvio Cipriani, superior al largometraje..
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE