Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LA VIOLETERA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Bicentennial Man
Año Producción: 1969
Nacionalidad: España, Italia
Duración: 110 Minutos
Calificación: Autorizada para mayores de 14 años
Género: Drama, Romance
Director: Luis César Amadori
Guión: Jesús María de Arozamena, André Tabet. Basados en una historia de Manuel Villegas López
Fotografía: Antonio L. Ballesteros
Música: Juan Quintero
INTÉRPRETES
Sara Montiel, Raf Vallone, Frank Villard, Tomás Blanco, Pastor Serrador, Tony Soler, Félix Fernández, Robert Pizani, Charles Fawcett, Laura Valenzuela, Ana Mariscal

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   En el cine como todo en la vida existen modas y una de ellas, que estuvo en voga durante algunos años en España fue la de resucitar toda vieja época en la que se cantaba el cuplé.
  Esto surgió a raíz de un éxito inesperado como fue "El último cuplé", de Juan de Orduña.
Esto no nos molesta si el resucitar de esa época no hubiera sido tan superficial y tan ñoño y por el contrario se hubieran estudiado y planteados otros condicionamientos y problemas de aquellos tiempos, en lugar de dedicarse a crear historietitas más o menos tontas, melodramáticas y sentimentaloides como la presente.
  Aquí se trata de la historia de una violetera y un acomodado señorito de la alta aristocracia. He aquí el enfrentamiento y los problemas de dos clases sociales, pero esto queda muy de lado y sin profundizar.
  El desarrollo de la historia llega hasta lo increíble, de una ingenuidad y sencillez que bordea el límite como el hecho de recuperar la voz una chica por el simple hecho de encontrar nuevamente a su antiguo novio al cabo de los años.
  La sorpresa llega al extremo cuando nos encotnramos entre los guionistas de esta película toda una personaldiad de un teórico del cine como nuestro admirado D. Manuel Villegas López, autor de ocho libros sobre el Séptimo Arte.
  Pero a su lado estaba el ya fallecido y comercialoide Arozamena, guionista de muchas de las películas de la inefable Sara Montiel, para cuyo lucimiento de físico y voz parece estar hecha exclusivamente la cinta.
  La dirección de Luis César Amadori  trata de ser correcta, mientras el color resulta muy desvirtuado a veces.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER

Últimos fallecimientos

DAVID KORDALOLA CORDON
Ha muerto... PAULA MARTELTONY TODD
RENATE HOY
ELISA MONTES
Ha muerto... XABIER DEIVE
Ha muerto... DICK POPE
Ha muerto... TERI GARR
Ha muerto... CHRISTINE BOISSON

Últimas BSO's añadidas

RED ONEGLADIATOR II
Banda sonora de... LA SEMILLA DE LA HIGUERA SAGRADAEL SILENCIO DE UN HOMBRE
Banda sonora de... HERE AQUIBanda sonora de... MIENTRAS HAY GUERRA HAY ESPERANZA
MI NOMBRE ES SHANGAI JOEBanda sonora... COTTON CLUB
SARGENTO PEPPERPASION OBSESIVA 
TEXAS EL ROJOBAGMAN EL HOMBRE DEL SACO
LAS VEGAS 500 MILLONESANCHE SE VOLESSI LAVORARE CHE FACCIO
FLOWCRECED Y MULTIPLICAOS
CORRUPCION EN EL PALACIO DE JUSTICIA ITALIANOFALLEN
Bambi, L'histoire d'une vie dans les boisCALIGULA 3 LA HISTORIA JAMAS CONTADA
FREQUENCYCELLAR DOOR
BLADEDESIREE (DESEO)

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... ALICE THE PIPER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021