|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hay adaptaciones literarias al cine declaradas que pagan debidamente sus derechos mientras que otras veces se toma la idea, se le da la vuelta, se cambian cuatro cosas y se hace un argumento "nuevo" y así se ahorra.
Algo de eso se nos antoja que se ha hecho en esta película que tiene una sospechosa semejanza con el clásico de Mark Twain, pero el nombre de este autor no lo vemos por ninguna parte en los créditos del film.
Un jovencito perteneciente al equipo de los Knigths (Caballeros) es confundido ante un conjuro del mago Merlín que pedía un caballero para salvar la corte del Rey Arturo y su pueblo de Camelot.
Esto, que en principio puede ser una buena idea cómica por el contraste de un jugador de béisbol en la Edad Media, no es aprovechado debidamente por los guionistas para sacarle todo el jugo, con situaciones más bien sosas y faltas totalmente de gracia.
A ello contribuye también la discreta realización de Michael Gottlieb, que ya dejó patente con 'Maniquí' (1987) que no es capaz de dar mucho más de sí.
El buen trabajo de un veterano como Joss Ackland se diluye en el conjunto de actores en el que también tiene un papel secundario Kate Winslet, la estupenda actriz de 'Sentido y sensibilidad' (1995).
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE