|
CRITICA
Por: PACO CASADO
A caballo entre los esquemas que tenían las comedias de los dorados años cuarenta y cincuenta y con las exigencias actuales de que los protagonistas tengan pocos años para que así se identifiquen mejor con los espectadores de hoy, se ha hecho esta encantadora comedia, llena de buenas intenciones, como antes, en la que un par de niños de 14 y 7 años, hermanos, quieren que sus padres separados, vuelvan a unirse, en unas fechas tan entrañables como son las navidades.
La pequeña quiere contar para ello con la ayuda de Santa Claus. el mayor, fraguará un plan para que esto se lleve a cabo, porque él mismo se acaba de enamorar de una preciosa chica de su edad y no comprende cómo los mayores se pueden separar por unas simples diferencias de criterios.
La comedia entronca perfectamente en estas fechas y nos plantea al mismo tiempo lo intransigente que somos los humanos a veces.
El marido ha cambiado su oficio o su carrera por poseer un bar en el que trabajar, que es lo que realmente le gusta, pero no a su esposa, cuando en realdid también los niños prefieren este trabajo.
En el trasfondo de la película late el hecho de qu euna pequeña tenga la suficiente fe como para creer que Santa Claus le puede arreglar su problema y complacerle en su deseo, lo que no deja de ser realmente hermoso.
Una encantadora comeida con la que debuta en la dirección Robert Lieberman, un experto realizador de cortometrajes y spots publicitarios, que ha sabido darle el debido pulso y ritmo a esta cinta muy distinta d elo que estaba acostumbrado a ahcer antes.
Al logro de la película contribuyen los dos pequeños actores y las breves apariciones de veteranos como Lauren Bacall o Leslie Nielsen.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE