|
CRITICA
Por: PACO CASADO
"Las inibiciones del doctor Gaudenzi, viudo con el complejo de la difunta". Esta es la traducción del largo y explicativo título original de esta cinta italiana que incide sobre la idea que parece fija en estos momentos en el cine mundial, hacer un cine divertido, evasivo, sin problemas y fundándose en jugar con el sexo en cuanto sea posible.
Lamentablemente esto es lo que parecen pedir los espectadores de hoy día de algunos países o a lo que se les ha acostumbrado debidao a las conveniencias de una política de altas esferas.
Que el cine italiano haga esto dentro de una producción que nos aporta además otros títulos de gran calidad y de otras alturas y miras artísticas, hasta nos puede parecer bien o estar más o menos justificado, pero no es norma a seguir por el cine español que no hace más que comedietas insulsas y apenas tiene media docena de películas cada año que se pueden mirar.
Es esta película de consumo, película fácil, comedieta alegre, picarona y picante, que no aporta nada y que tiene su público, estando por ello hecha de una manera abiertamente taquillera.
El film es endeble, con un guion flojo, que hace agua en muchos momentos y que no es capaz de mantener el ritmo que se precisa ni la chispa cómica surge con espontaneidad, ya que en muchos de los casos es forzada y llevando la situación a extremos insospechados en todos los sentidos, con la más gruesa de la sal gorda de la comicidad.
A pesar de ello y de la floja dirección, logra su propósito de entrener pero nada más.
La película es abundante en exhibicionismo e insinuaciones.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE