|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El director francés Claude Sautet, a través de títulos como "Las cosas de la vida", "César y Rosalía" o "Max y los chatarreros" se ha ido especializando en un cierto tipo de comedia amarga, no exenta de tristeza y frustración en la que sobrenada un sentimiento y un estilo muy francés y personal de hacer cine y de entender el género de la comedia costumbrista.
Ahora con "Una vida de mujer", Sautet inside en su línea anterior al contarnos la historia sin duda sencilla de una mujer hermosa y madura que en un momento dado parece revisar y hacer una raya en su vida.
Pero en esta ocasión parece que el director galo tiene más al retrato psicológico de la protagonista, encarnada por una Romy Schneider algo encasillada en este tipo de papeles, y junto a la descripción social del ambiente y los problemas laborales que le rodean, el núcleo del film se centra en los aspectos íntimos y amorosos de esta mujer.
Obra cuidada y sensible, peca acaso de una cierta morosidad en su zona central, asó como de acumulación de personajes en torno de la protagonista.
Afortunadamente Claude Sautet planifica con acierto y sabe dar el tono preciso a cada escena, buscando el equilibrio entre el dramatismo de algunos pasajes y el tono más festivo y cotidiano de otros muchos.
Música amable y fotografía correcta completan esta obra tan significativa del tono medio del cine moderno francés.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE