|
CRITICA
Por: PACO CASADO
A juzgar por los resultados obtenidos en esta comedia, hay que poner en tela de juicio los méritos de Douglas McGrath, que pasa como afamado guionista de 'Balas sobre Broadway' (1994) (en compañía de Woody Allen), 'Emma' (1996) (basado en la obra de Jane Austen) y 'Nacida ayer' (1993) (basado en la obra de Garson Kanin). Pero ahora que se trata de hacer un guion original pues resulta que falla, porque su compañero Peter Askin, director de teatro, no es Woody Allen, por ejemplo.
Por cierto que éste aparece en el film en un papel considerable que ocupa casi toda la segunda parte, pero no ha querido figurar en los créditos de la película... por algo será.
Más bien nos da la impresión de que ha sido un compromiso y no se ha querido ver implicado en el desastre.
Alan Quimp, un humilde profesor de literatura inglesa de un instituto de secundaria, con un pobre sueldo, en la década de 1960, se ve agobiado por Daisy Quimp, su petulante y pretenciosa mujer, que le echa en cara su mediocre vida porque desea tener un nivel de vida más alto.
No se le ocurre otra cosa que decirle que es un agente secreto encubierto de la CIA, y termina destinado a Cuba en donde tendrá que luchar contra la dictadura Fidel Castro para derrocarla.
El guion no tiene ni chispa de gracia, a pesar de que se ha basado en los hechos ocurridos durante el incidente de Bahía Cochinos y los varios intentos de la CIA por eliminar al mandatario cubano Fidel Castro, a los que parodia.
Lástima que se desaproveche el buen hacer de actores como John Turturro y Sigourney Weaver, entre otros.
El film sube con la presencia de Woody Allen.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE