|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El propio apellido del director del film sirve como calificativo a su trabajo. Se llama Richard Thorpe y es uno de los veteranos de Hollywood, pero en esta película parece un novato, o también un veterano en pleno chocheo.
La comedia americana es siempre un producto de un buen trabajo de guionista y de un enriquecimiento en la puesta en escena por el director, que transmite, a través del movimiento ese ingenuo sentido del humor, del confort y del "american way of life" tan característico de los Estados Unidos.
En 'Trampa para un soltero' comienza por fallar el guion, pobrísimo, sin imaginación ni gracia. El aburrimiento, ante sus tontas peripecias, se hace agobiante.
Richard Thorpe lleva a la pantalla la triste historia con una falta de elegancia absoluta, que no transforma en tosquedad, cosa poco frecuente en el cine de este tipo en América.
No llega a interesarnos, ni a meternos en la pequeña intriga de mentiras y enredos tontos que se suceden a lo largo de todo el largometraje.
Bobby Darin, en su doble aspecto de músico y actor se muestra intoxicado también por la sosería, e igual de burdo y pretencioso aparece en ambos trabajos. En el segundo colabora estrechamente con su esposa, formando la pareja protagonista.
La única que se salva del naufragio es Nita Talbot, actriz muy inteligente y con un perfecto físico a lo Lauren Bacall, para la comedia americana. Suave, contenida, y dando formidablemente el tipo de despistada segundona.
En lo moral, el film no presenta reparos para personas mayores. Situaciones ambiguas y diálogos de doble intención la hacen reservar para ellos. Formalmente no tiene defectos apreciables.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE