|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Lo hemos apuntado ya en otras ocasiones que hasta el país más pobre es capaz de hacer una producción de dibujos animados, en este caso por el sistema de ordenador, y no lo decimos por Venezuela, que en este caso saca adelante 'Misión H2O' (2018), de Álvaro Cáceres, con bastante dignidad.
La acción comienza con un prólogo aventurero con traslado en el tiempo a miles de años atrás que termina siendo un sueño de un niño que se ha quedado dormido en clase.
Pero a continuación comienza la historia de esta película con un guion ideado por Rafael Pinto, Frank Díaz Quevedo y el propio director Álvaro Cáceres, en la que sin salir del colegio, la malvada Agente M se ha colado en el mismo ya que el profesor ha estado disertando en clase sobre la importancia del agua para la vida humana, los animales y las plantas sin la cual no se puede existir, así como que el poder del conocimiento es capaz de cambiar la historia.
Cuando el gobierno ha firmado un concierto sobre el agua, sin embargo su organización la World Corporation acaba robándola de Buenaventura y se la lleva a Antares, un lugar que nadie sabe dónde se encuentra.
Se provocan manifestaciones por las calles por la falta de agua y el profesor anima a sus alumnos a investigar cual es la causa, poniéndose en marcha cuatro amigos, Samuel, Hugo, Rosa y Sara, siendo esta última secuestra por la organización y van a rescatarla, comenzando una peligrosa misión de proporciones épicas que los llevará a un mundo mortal distante y desconocido, Antares.
Esto no es más que el comienzo de esta entretenida aventura.
La acción transcurre de forma paralela entre el secuestro de Sara y la que llevan a cabo el resto de compañeros luchando contra M y buscando el lugar de Antares donde está retenida Sara para salvarla finalmente.
A mitad de la narración hay una acción de los chicos en una vuelta atrás en el tiempo que les llevan a 1812 al Amazonas y la conquista de los españoles a cargo de Francisco Buenavides, que se hace un poco liosa con ese salto temporal, que se podría haber evitado.
La realización de la animación parece no tener ya secretos para ninguna cinematografía, aunque como en este caso los diseños de los personajes sean algo elementales, así como los movimientos de los mismos.
Este es el primer largometraje que lleva a cabo el director Álvaro Cáceres que también colabora en la confección de la historia y el guion del mismo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
PREMIERE