|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine de ciencia ficción tiene hoy día un inconveniente, y es que por mucha imaginación que se le eche a un relato de esta clase más corre la ciencia en estos momentos, con lo que se nos cuenta tiene bastantes tintes de realidad.
En esta ocasión es un policía de una brigada especial, que se encarga de supervisar a los robots que están haciendo las tareas humanas, ya sean domésticas, agrícolas o de cualquier otro tipo cuando estos se averían o descontrolan.
Una mente criminl ve en ellos posibles máquinas al servicio del mal con tan solo cambiar unos simples chips, amén de inventar algún que otro artilugio como arañas mecánicas venenosas o balas que siguen el objetivo humano por el carlor.
El protagonista con la ayuda de una compañera, tratará de poner fin a este asesino.
La película está bien llevada por Michael Crichton, el novelísta, médico, guionista y director de cin, autor de "Almas de metal", "Coma" y "El primer gran robo al tren", a través de un guion bien construido, aunque centrado más en la aventura que en profundizar en cada uno de los personajes y conocer el motivo de sus reacciones, como es el caso del asesino.
La cinta nos recuerda por una parte a "Un crimen por hora" de John Ford, en cuando que nos presenta un preámbulo de algunos pequeños casos y el manejo de esta brigada especial.
Y por otro a "De entre los muertos" de Alfred Hitchcock, ya que el protagonista padece vértigo.
Buen trabajo de los actores, Tom Selleck, interprete de "La gran ruta hacia China" o "Lassiter", Cynthia Rhodes, actriz de "Staying Alive" o Gene Simmons, lider del grupo Kiss que hace su debut en el cine.
Contribuye también la buena música de Jerry Goldsmith y la fotografía del conocido John A. Alonzo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE