|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tras doce años de trabajar con Walt Disney, Don Bluth decidió establecerse por su cuenta y hacer películas como 'En busca del valle encantado' (1988), 'Fievel y el Nuevo Mundo' (1986) o 'Todos los perros van al cielo' (1989), entre otras.
Ahora nos presenta su último trabajo, 'Pulgarcita' (1994) que, según dice, se basa en el cuento de Hans Christian Andersen, pero del que pensamos que tras transformarlo en una niña de diminuto tamaño, ahí se acaba la relación con el texto original, porque las aventuras que corre la pequeña protagonista nada tienen que ver con las que pasaba su omónimo masculino.
Aquí, al poco se enamora del príncipe Cornelius, es raptada por una banda de sapos cantores, un grillo Don Juan, hasta conseguir hacerse de nuevo con su amor.
Es la versión en femenino del cuento de hadas clásico de Hans cristian Andersen cuya heroina es del tamaño de un dedo pulgar, de ahí su nombre.
Don Bluth es amante del dibujo animado clásico y como tal actúa con los personajes de su cinta.
Tan sólo en algunos momentos usa del ordenador, en secuencias difíciles o para darle un poco de más espectacularidad a esta producción
La película está ilustrada con algunas canciones y temas musicales que, como es la moda, toman mucho del musical norteamericano clásico de todos los tiempos.
Las canciones y la música son pegadizas y son inspiradas, gracias a las composiciones que ha hecho Barry Manilow, sonándonos algunas a conocidas.
Como es frecuente están dobladas al español, con lo cual se nos priva de las versiones originales, cosa lógica por otro lado para la mejor aceptación y comprensión por parte de los pequeños espectadores, ya que de lo contrario le restaría comercialidad al film, porque los niños se aburrirían oyéndolas en inglés.
Una cinta bastante aceptable en cuanto al dibujo y concepción de los personajes, que resulta bastante divertida, sobre todo para ellos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE