Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
PULGARCITA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Thumbelina
Año Producción: 1994
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 87 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación, Aventura
Director: Don Bluth, Gary Goldman
Guión: Don Bluth. Basado en el cuento creado por Han Christian Andersen
Fotografía: En Color
Música: Barry Manilow, William Ross
INTÉRPRETES
Animación

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Tras doce años de trabajar con Walt Disney, Don Bluth decidió establecerse por su cuenta y hacer películas como 'En busca del valle encantado' (1988), 'Fievel y el Nuevo Mundo' (1986) o 'Todos los perros van al cielo' (1989), entre otras.
   Ahora nos presenta su último trabajo, 'Pulgarcita' (1994) que, según dice, se basa en el cuento de Hans Christian Andersen, pero del que pensamos que tras transformarlo en una niña de diminuto tamaño, ahí se acaba la relación con el texto original, porque las aventuras que corre la pequeña protagonista nada tienen que ver con las que pasaba su omónimo masculino.
   Aquí, al poco se enamora del príncipe Cornelius, es raptada por una banda de sapos cantores, un grillo Don Juan, hasta conseguir hacerse de nuevo con su amor.
   Es la versión en femenino del cuento de hadas clásico de Hans cristian Andersen cuya heroina es del tamaño de un dedo pulgar, de ahí su nombre.
Don Bluth es amante del dibujo animado clásico y como tal actúa con los personajes de su cinta.
   Tan sólo en algunos momentos usa del ordenador, en secuencias difíciles o para darle un poco de más espectacularidad a esta producción
La película está ilustrada con algunas canciones y temas musicales que, como es la moda, toman mucho del musical norteamericano clásico de todos los tiempos.
   Las canciones y la música son pegadizas y son inspiradas, gracias a las composiciones que ha hecho Barry Manilow, sonándonos algunas a conocidas.
Como es frecuente están dobladas al español, con lo cual se nos priva de las versiones originales, cosa lógica por otro lado para la mejor aceptación y comprensión por parte de los pequeños espectadores, ya que de lo contrario le restaría comercialidad al film, porque los niños se aburrirían oyéndolas en inglés.
   Una cinta bastante aceptable en cuanto al dibujo y concepción de los personajes, que resulta bastante divertida, sobre todo para ellos.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
LET'S TRY ANAL 27FOR LOVERS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
PENSION PARAISOLA CAMARERA NEGRA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... WALPURGIS (EL HOMBRE LOBO ESPAÑOL)

Últimos fallecimientos
 Ha muerto... MARCIA LUCAS Ha muerto... ZEUDI ARAYAHa muerto... ANTHONY HEADHa muerto... PATRICK GODFREY Ha muerto... ANTHONY GUIDERA Ha muerto... HOWARD STORMHa muerto... SONSOLES BENEDICTOHa muerto... JOSEFINA MOLINA
Ha muerto... ALBERT WOLSKY
Ha muerto... MICHAEL PENNINGTON
Ha muerto... BARRY W. BLAUSTEIN
Ha muerto... ALAN ROTHWELL
Ha muerto... JACK TAYLOR
Ha muerto... DONALD GIBB

Últimas BSO's añadidas

BEAST (LA BESTIA)SCARY MOVIE 2026EL BICHOEL CACHORRO DE LASSIEEL ASESINATO DE LA HERMANA GEORGEHE MAN Y LOS MASTERS DEL UNIVERSO
I LOVE BOOSTERSIPCRESSLA MUJER MALDITAELON MUSK AL DESCUBIERTO  THE BREADWINNEREL CUENTO DE LA DONCELLA OBSESSIONANIMAL FARMBACKROOMSLA MUJER DEL TENIENTE FRANCESPORKY'S CONTRAATACABEHIND THE DOORLOS CORSARIOSEL MISTERIO DE LA DAMA BLANCAARMAGEDDONLETRAS ROBADASUN TALENTO UNICOMATA HARI AGENTE H21LA DECISION DE SOPHIECADA DIA NACE UN LISTONEL TEPORE DEL BALLOEVES FUTUREEL DIA DE LA REVELACIONEL DESAFIO DE LASSIE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WINTER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR