|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El agente secreto especial del MI6 Orson Fortune y su equipo, fichan a una famosa estrella del cine de Hollywood, Danny Francesco, para ayudarles en una misión encubierta y poder frustrar la amenaza de que se venda una nueva tecnología armamentística letal a una banda criminal, que amenaza con cambiar el orden establecido en el mundo.
Para ello entra en el equipo Sarah Fidel, que viene a sustituir a Mike, que en su día era la mano derecho de Orson y que ahora se ha cambiado al otro lado, al bando enemigo, en este caso el opositor que desea tener la citada arma mortífera.
Danny Francesco es el gancho para que Greg Simmonds, un multimillonario que hace de puente y comisionista, pique con la guapa Sarah que se hace pasar por la novia del famoso actor, que además es una hacker que es capaz de introducirse en cualquier ordenador, por muchas claves de seguridad que pueda tener para bloquearlo.
Esta historia como se ve, así explicada es, aparentemente, muy sencilla, pero el argumento se complica con algunas acciones bilaterales que entorpecen la linealidad del relato.
Uno de los atractivos, a priori, es la presencia del actor Jason Statham, que es la quinta vez que actúa a las órdenes de Guy Ritchie, que se encarga en esta ocasión de darle un poco de emoción a esta narración con la introducción de varias escenas de lucha cuerpo a cuerpo, mientras que en otros momentos hay otras que se resuelven con la misma técnica de un tebeo, en las que los enemigos caen como moscas en los enfrentamientos a base de disparos, mientras que los del bando de los buenos siempre salen indemnes de la lluvia de balas y tampoco faltan las explosiones y persecuciones espectaculares para sostener la atención del público asistente sin otra mayor pretensión.
No deja de ser curioso ver en esta ocasión a Hugh Grant en un papel secundario cuando siempre era protagonista, en este caso en el del multimillonario Greg Simmonds.
La realización recae en el británico Guy Ritchie, un guionista y director, famoso por su pasada relación con Madonna, que se inició haciendo películas de acción como 'Snatch: Cerdos y diamantes' (2000) a la que siguieron otras del mismo género como 'Revólver' (2005), 'Sherlock Holmes' (2009), más recientemente 'The Gentlemen: Los señores de la mafia' (2019) y para no cambiar de género ahora 'Operación Fortune: El gran engaño' (2022), que resulta un film de espías simplemente entretenido sobre el que advertimos al espectador que esté atento a las complicaciones argumentales.
De Guy Ritchie hemos visto cosas mejores y se podía esperar más de él en esta ocasión.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE