|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine de superhéroes encontró un filón en la factoría de cómics de la Marvel, pero ésta no contenta con los resultados obtenidos al vender los derechos, ha decidido convertirse en productora cinematográfica, debutando con Iron Man (2008) y su segunda aventura fílmica ha sido esta réplica a la intelectual versión que de Hulk (2003) hizo Ang Lee en la que planteaba los problemas de identidad del monstruo verde.
El resultado ha sido contratar a un director más comercial como Louis Leterrier que demostrara su facilidad para los films de acción con 'Transporter 2' (2005) y 'Danny the Dog' (2005), convierte al nuevo Hulk en un fugitivo perseguido por el ejército, comandado por el general Thaddeus 'Hunderbolt' Ross, padre de su amada Betty, para utilizarlo como un arma humana.
Huido a Brasil, perseguido por el gobierno de Estados Unidos, escondido en una favela, del doctor Bruce Banner que tras verse expuesto a una radiación de rayos gamma, cada vez que se enfurece se convierte en el monstruoso Hulk, busca el antídoto que le permita liberarse de su monstruoso alter ego, en que se convierte cada vez que pierde los nervios, mientras no olvida a su novia, la brillante bióloga Betty Ross.
Dado que el deslavazado guion no busca más que la comercialidad le crea a Abominación, una nueva criatura contra la que luchar, que no es otra que el agente de la KGB, Emil Blonsky, que se presta a recibir una dosis más fuerte de rayos gamma y convertirse en una persona más poderosa aún con la que se enfrentará en las calles de Manhattan en un sorprendente duelo sin igual.
Louis Leterrier trata de no enseñar mucho el monstruo en la primera parte, mientras que en la segunda toman todo el protagonismo los efectos digitales en lucha abierta.
La larga partitura musical de Craig Armstrong acompaña bien las secuencias de acción.
Premio ASCAP a la música de Craig Armstrong.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE