|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Años atrás James Bond impuso una moda en el film policiaco. Sergio Leone, como realizar cambió el género del Oeste.
Años más tarde, cuando ya el público se cansó de violencia, saltó la chispa cómica. De esta última etapa del Western quien supo sacar la mejor tajada y el máximo partido fue E.B. Clucher con su serie Trinidad.
Ahora es Mauricio Lucidi quien siguiendo muy de cerca las huellas de Clucher y de sus films, trata de imitarlo lo más posible.
Lo sorprendente de esta falta de originalidad es que se haya prestado a este juego una buena cantidad de personas que poseen un cierto nombre en sus respectivos comeditos, como son Rafael Azcona, guionista inteligente al que nunca pensabamos ver metido en estos berengenales, o a un Alto Tonti, prestigioso fotógrafo italiano de obras de más altura al lado de directores de gran prestigio.
A Luis Bacalov nos lo explicamos más porque siempre ha sido un mal imitador de la música de Morricone.
Da cierta pena ver a Jack Palance, el sobrio actor de grandes cintas del Oeste haciendo un papel que no le va ni mucho ni poco, como a Francisco Rabal.
Cumple su cometido, proque está en la línea que han seguido hasta aquí, un Bud Spencer, que vuelve a repetir su papel de los Trinidad o el resto de los actores secundarios que es lo que han hecho siempre.
Lucidi copia hasta gags y peleas completas en su forma y desarrollo.
Todo esto hace que el largometraje esté falto de originalidad y que la copia se vea burdamente.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE