|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tras el éxito de "Fiebre del sábado noche" y "Grease" y el conseguido a nivel de clamor popular por su protagonista John Travolta, era de esperar que pronto surgieran las imitaciones.
Y aquí están los italianos para aseverar el refrán.
Como son tan dados a las imitaciones, a las parodias y a copiar los éxitos, en esta ocasión no iba a ser menos. Para ello se elige un actor de buena presencia, se teje una historia más o menos parecida a aquella (aquí en lugar de trabajar en una droguería lo hace en un lavadero de coches) en lel que el protagonista sueña con la gloria de ser actor de cine y ver su nombre en Hollywood, mientras no es más que un bailón de discotecas, con cierta popularidad entre sus amigos.
La historia no puede ser más insulsa, repetida y aburrida.
El protagonista trata de imitar en gestos y posturas a Travolta, Redford, Stallone, Pacino y otros.
En lo que se refiere a bailar, no sabe ni dar un paso, lo que el director trata de disimular lo mejor que sabe, aunque tamposo le salga demasiado bien ya que desde este punto de vista también falla la cinta.
Se machaca literalmente la canción "American fever" y se abusa de otros temas que, si bien son buenos y tienen calidad, imprimiendo ritmo a las imágenes, no hay porqué repetirlos constantemente.
Película que no hace más que iniciar la fiebre de films discotequeros que mucho nos tememos se nos venga encima.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE